policiaca

Estiman pérdidas en 60 mil pesos…

Destroza familia cosecha en Tecuiciapan

* Aún sin identificar cadáver rescatado en el pueblo…

 

Enrique García

IMG-20140722-WA0000

Aún sin identificar el cadáver rescatado a orillas del río Mezcala en la comunidad de San Miguel Tecuiciapan.

 

Compareció ante la agencia del ministerio público la señora Luisa Esteban Pineda, para denunciar a su hermana, su cuñado y sus sobrinos, quienes le destrozaron su milpa, estimando los daños en 60 mil pesos.

La denunciante, con domicilio en la comunidad de San Miguel Tecuiciapan, municipio de Tepecoacuilco, dijo que  a principios del mes de junio en compañía de su esposo y unos peones sembró maíz en su parcela.

Pero resulta que el pasado 6 de julio un tío le dijo que Rafael Marbán Alvarez (quien es su cuñado), junto con su esposa Tayde Esteban Pineda (hermana de la denunciante), y sus hijos Ramiro Rafael y Claudia (sus sobrinos), se encontraban barbechando y destruyendo su milpa que ya tenía una altura aproximada de 80 centímetros.

Dijo que por tratarse de una familia violenta ella no acudió a ver los hechos en ese momento, sino hasta el pasado día 11, cuando constató que efectivamente toda su milpa estaba tirada y seca, calculando los daños en más de 60 mil pesos.

Por lo anterior acudió a denunciar a los responsables, vecinos de la misma comunidad, para quienes pidió todo el rigor de la ley.

SIN IDENTIFICAR CADAVER ENCONTRADO EL DOMINGO

Hasta el cierre de esta edición, permanecía en el Servicio Médico Forense el cadáver de un individuo presuntamente asesinado y cuyo cuerpo fue arrojado al río Mezcala, mismo que fue rescatado el pasado lunes en la comunidad de San Miguel Tecuiciapan.