Iguala

Vuelve a correr sangre en el Penal de Tuxpan…

Se enfrentan reos y custodios

* Resultan lesionados 5 elementos de seguridad, mismos que fueron

trasladados al Hospital General…

 

De la Redacción

iguala

Volvió a correr sangre esta mañana en el CERERESO de Tuxpan, donde se suscitó una riña entre internos y custodios con saldo preliminar de cinco elementos de seguridad lesionados, mismos que fueron internados en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” de esta ciudad. 

 

Volvió a correr sangre en el Penal de Tuxpan. Familiares de personas recluidas en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Tuxpan confirmaron esta mañana los hechos violentos suscitados al interior del referido Penal, donde se suscitó una batalla campal entre los internos y personal de seguridad (custodios), resultando cinco de éstos lesionados de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”.

De acuerdo con las versiones recabadas al exterior del citado Reclusorio, la riña fue consecuencia de una supuesta venganza por parte de un grupo de internos encabezados por un individuo al que se le conoce con el alias del “Panal”.

Trascendió que la tarde de ayer un custodio “cacheteó” sin motivo a un recluso apodado “La hormiga”, del grupo del “Panal”, hecho que causó malestar e indignación entre ese grupo de reos.

Fue por ello, según las versiones extraoficiales, que esta mañana al acudir los custodios encabezados por el jefe de seguridad, Luis Enrique Adame Hernández, al pase de lista, fueron atacados por el grupo del dormitorio del “Panal”, siendo aproximadamente unos 80 reclusos los que encerraron y golpearon con saña a los custodios.

Luego de varios minutos de gritos y golpes, llegaron los refuerzos que lograron rescatar a los custodios, cinco de los cuales resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización.

Al cierre de esta edición había versiones de un posible motín. En tanto, como generalmente ocurre en estos casos, las autoridades dijeron desconocer el hecho, mientras que el director del Penal, Moisés Chopín Mendoza, ni siquiera se encontraba en el Reclusorio, según respondió una secretaria al tratar de contactarlo vía telefónica para que diera la versión “oficial” de estos hechos.