Iguala

Por daños y perjuicios, advierten colonos…

Podrían demandar a la CFE

* Solicita la A.C. “Rubén Figueroa F.” suspender los

trabajos de electrificación en la “Líderes del Sur”…

 

Pedro González Téllez

 

Los dirigentes de la Asociación Civil “Rubén Figueroa Figueroa”, solicitaron al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ignacio Landeros Zarco, la suspensión de los trabajos de electrificación de la colonia “Líderes del Sur”, hasta en tanto se resuelva el estatus jurídico del conflicto causado por la invasión a este asentamiento humano.

De acuerdo al documento que fue entregado en la oficina del superintendente en la zona norte de la CFE, Ignacio Landeros Zarco, explican la situación que priva en este asentamiento humano invadido por un grupo de personas que no tienen constancias de propiedad, según el padrón oficial de la Comisaría Ejidal de El Tomatal.

En el documento se afirma que los legítimos dueños de los terrenos de la colonia “Líderes del Sur”, están en espera de que se dicte sentencia a través de parte de la fiscalía encargada de resolver la demanda que se presentó en contra de los invasores y de un grupo de personas que privaron de la libertad a los miembros de la Asociación Civil “Rubén Figueroa Figueroa”.

Ayer por la tarde, los dirigentes de esta Asociación Civil, Tomasa Lorenza Salinas Peña y Reyna Elizabeth Rodríguez Monroy, fueron notificadas por autoridades del gobierno del estado, que el asunto “va por buen camino y se aplicará justicia”. Por eso, les recomendaron que se mantengan tranquilas en espera de la sentencia para los responsables de la invasión de los terrenos de la colonia “Líderes del Sur”.

Cabe apuntar que en el documento se expresa que en caso de continuar con los trabajos de la obra de electrificación, los suscritos se verán obligados a demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los daños y perjuicios que se le ocasionen a las parcelas.