Iguala

Por falta de recursos, no habrá comilona el 1 de Agosto…

No festejarán comerciantes

* Sólo habrá ofertas ese día para los consumidores…

 

Mario Raúl Hernández

IMG_20140729_125335106

Este año habrá el tradicional festejo por el “Día del comerciante” el próximo 1 de agosto, según lo anunciaron dirigentes de las diversas organizaciones al interior de ese centro de abasto popular.

 

Definitivo, no habrá festejo general del “Día del Comerciante” el próximo viernes 1 de agosto, coincidieron en señalar dirigentes  del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, quienes expusieron que no existen las condiciones económicas para realizar este magno evento.

Asimismo, refirieron que es posible que algunas asociaciones de comerciantes festejen aisladamente este día, aunque la tradición de muchos años, es que participan todos sin importar colores ni partidos, porque la fiesta va encaminada para los consumidores.

Como se recordará, el “Día del Comerciante” que se celebra el 1 de agosto, en fechas anteriores, han participado todas las asociaciones del Mercado Municipal (cerca de 20), que además de ofertar sus productos durante el día, reciben ese día al consumidor con música, comida y rifas.

Así también los comerciantes, como era tradicional, invitaban a la comilona a personajes políticos, en donde se destacaba la presencia de diputados, secretarios, así como la del presidente municipal de Iguala en turno, acompañado de toda su comuna.

En entrevista por separado los dirigentes de esta central de abasto, que aglutina a más de 3 mil comerciantes repartidos en las diversas naves y tianguis, precisaron que no sería la primera vez que esto suceda, ya que durante 9 años de administraciones perredistas el agasajo no se realizó por cuestiones políticas de ese partido.

Hoy, mencionaron, no sería la excepción, aunque consideraron que esta celebración es importante para ellos, porque durante muchos años, desde que estaba el mercado instalado en donde ahora se encuentra el Palacio municipal, ya se celebraba, mismo que se prosiguió una vez situados en el lugar en el que se encuentran actualmente desde 1978.

Sin embargo, indicaron que los ánimos no decaerán y el 1 de agosto invitan a todos los consumidores a que se unan a su fiesta, que aunque no habrá comilona, sí se tiene previsto la oferta de productos a bajos precios para los consumidores que los visiten.