Iguala

Reporte Desde el Mercado…

Un muerto, y 2 personas sin atender por la Cruz Roja

 

Juan Magdiel Copeño

 

Un viejecito fallecido por supuesta congestión alcohólica, otro más víctima de ataques epilépticos y una mujer conocida como “Fátima” -a quienes dicho sea de paso negaron la atención socorristas de la benemérita Cruz Roja-, robaron la atención ayer de locatarios, consumidores y público en general al interior del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, desde donde enviamos el siguiente reporte.

 

¡Se lo llevó el alcohol!

IMG_20140723_172709704_HDR

Ayer, cerca de las 17:30 horas, personal de la Cruz Roja acudió a un llamado de auxilio al Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, donde reportaron locatarios de dicho centro de abasto que una persona de aproximadamente 80 años de edad, se encontraba tirado en el Pasillo “I” de la Nave Central, al parecer a punto de fallecer a consecuencia de la caída o de congestión alcohólica. Al llegar los paramédicos de dicha institución lo revisaron y se lo llevaron, confirmado que en efecto tal vez estaba a punto de morir, pero que se la daría la atención requerida. Más tarde se supo que finalmente falleció. (Foto: Juan Magdiel Copeño).

 

¡Ataques epilépticos!

IMG_20140723_173435916

Este individuo, al parecer víctima de ataques epilépticos -según versiones de testigos- cayó fulminado en el Pasillo Norte de la Nave Central del Mercado “Adrián Castrejón”, mismo que más tarde uno de sus familiares acudió a auxiliarlo. Cabe señalar que socorristas de la Cruz Roja acudieron al reporte, y su diagnóstico -sin revisarlo-, fue que se encontraba alcoholizado, algo que negaron quienes vieron y dieron aviso a sus familiares que dijeron viven en la calle de Manuel Doblado del centro de esta ciudad. (Foto: Juan Magdiel Copeño).

 

Niega atención la Cruz Roja

Personal de la benemérita Cruz Roja se negó a llevarse a esta persona a la que en el Mercado Municipal todos conocen como “Fátima”, la cual está enferma y sin familiares que alguien conozca, con el “argumento” (de los socorristas), que ya se la han llevado otras veces y en ningún lugar la quieren recibir, por lo que urge la intervención de las autoridades competentes para prestarle la ayuda humanitaria que requiere esta persona. (Foto: Juan Magdiel Copeño).