Iguala

Representarán igualtecos a Guerrero

en Certamen Estatal de Muay Thai

 

Grisel Tapia Flores

DSC01405

Jóvenes igualtecos, entre éstos Kenia Brito Flores, representarán a Guerrero en certamen estatal de MUAY THAI a celebrarse en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Suerte!

 

Mañana sábado 26 de los corrientes jóvenes del municipio de Iguala participarán en peleas de la disciplina de MUAY THAI en el estado de Pachuca, representando al estado de Guerrero, donde competirán con deportistas de diversos estados de la República en diversas categorías como son femenil junior representada por Kenia Brito Flores, que enfrentará a rivales de Tabasco y Pachuca, entre otros.

El director de los TB CAMP en el estado de Guerrero, Armando Abarca Martínez, comentó que están preparados para estos encuentros, ya que desde hace dos meses han ejercitado más su rendimiento debido a que ese tipo de peleas son de gran resistencia.

Dijo que en la ciudad existen varias escuelas de esta categoría las cuales él dirige y además en el municipio de Tepecoacuilco se abrió una debido a la demanda de jóvenes interesados que les es difícil viajar a Iguala para recibir sus clases, misma que hasta el momento tienen una gran aceptación, la cual pertenece a la misma cadena nacional de TB CAMP.

En relación  al alto índice del bullying en las escuelas del municipio y el estado, aseguró que recientemente los padres de familia preocupados por estos padecimientos contra sus menores hijos han optado por inscribirlos en este tipo de disciplinas deportivas a fin de que simplemente sepan frenar y defenderse ante sus agresores, subrayando que quienes más recurren son niños de nivel básico. “Por fortuna hay papás interesados en el bienestar de sus hijos y a la vez vienen con el temor reflejado de lo que están expuestos sus pequeños en las escuelas, pero aquí no les enseñamos a pegar, sino que los instruimos para defenderse sin ser agresivos”.

Invitó a los jóvenes y niños a que practiquen este tipo de artes marciales como el Mauy Thai a fin de que se alejen de cosas dañinas que nada bueno les deja, además el ejercicio es la mejor opción para tener un cuerpo saludable.

 Respecto a la construcción de la Ciudad Deportiva en Iguala sostuvo que está en la mejor disposición de participar con estas disciplinas, y aseguró que sería muy conveniente que el gobierno municipal de José Luis Abarca Velázquez tomara en cuenta a los TB CAMP como parte del ejercicio necesario en el ser humano.