Huitzuco

Asiste Norberto Figueroa como invitado especial a Pololcingo

Prioritario, el apoyo a la Educación en Huitzuco

10-07-2014 ASISTE NORBERTO FIGUEROA A CLAUSURA EN POLOLCINGO10-07-2014 ASISTE NORBERTO FIGUEROA A CLAUSURA EN POLOLCINGO2

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo asistió como invitado de honor a la Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Pololcingo, para presidir la Clausura de Cursos de la generación que lleva el nombre de “Gerarda Salinas Castro 2008-2014”.

 

Huitzuco, Gro.,  julio 10.-Pololcingo una de las más importantes comunidades de las 22 que integran el municipio, fue objeto de una visita institucional como invitado de honor a la Clausura de Cursos de la Generación que lleva el nombre de “Gerarda Salinas Castro 2008-2014” y en la que estuvo presente el Director de la Escuela Primaria Federal “Emiliano Zapata”, el Prof. Raymundo Ortiz Castro, así como la Comisaria Araceli Agüero Castrejón y la Profra. Irma Sandoval García, Representante de la Supervisión Escolar de la zona 130.

Ahí, Norberto Figueroa Almazo en su carácter de Presidente Municipal asistió como invitado de honor señalando que en esta época de clausuras es importante destacar la educación en los valores cívicos e históricos en las nuevas generaciones para encontrar a mejores ciudadanos.

Esta tarea de cada lunes visitar planteles educativos y rendir Homenaje a la Bandera Nacional constituye un acuerdo del Cabildo Plural que permite saber las necesidades de los planteles educativos y conocer el área en cuyas condiciones el maestro desempeña su valiosa labor de educar.

A la fecha esta administración ha llevado a cabo visitas a 70 escuelas llevando el mensaje de aliento, de conocer sus necesidades y buscar en la gestión municipal y social los recursos de los 3 niveles de gobierno que permitan lograr una educación de calidad en los huitzuquenses y con ello brindar la oportunidad de una vida más digna y fructífera.

En fin somos un gobierno itinerante que llega a las comunidades para atender la demanda ciudadana, escuchar sus peticiones y lograr alianzas con el pueblo para caminar juntos, no nada más en la educación sino en las actividades productivas que conlleven un desarrollo económico y social justo para todos.

Al clausurar expreso su reconocimiento a los maestros en su tarea de educar como la mejor de las herencias que se pueden dejar a los alumnos y estas a portar con el conocimiento adquirido la creatividad y el talento para una vida digna a futuro.

Presentes también en este evento las Profras. Zirintzin Viviana Hernández Adán, Regina Casarrubias Serrano así como María del Carmen López Salinas, representante del Prof. Darío Hernández Director de la Escuela Secundaria “Francisco Alonso”; Raúl Castrejón Chaves y Adriana Ramos Sánchez.