Iguala

El colmo de la irresponsabilidad…

¡Cacharros en la Jurisdicción!

* Nefasto e irresponsable Jefe “sanitario” rechaza entrevista con la Prensa 

Roberto A. Márquez Añorve

101_1417101_1418101_1420

El colmo, cacharros y hierba crecida propia para la proliferación del mosco transmisor del dengue, fueron descubiertos esta mañana en plenas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte con sede en Iguala, cuyo titular, José Francisco Mejía Ortiz, optó por esconderse a la prensa ante tanta irresponsabilidad de su parte. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

El colmo, en plenas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte con sede en Iguala, fueron encontrados cacharros y hierba propia para la proliferación del mosco transmisor del dengue. En tanto, el titular de la dependencia, José Francisco Mejía Ortiz, quizá avergonzado por su nefasta irresponsabilidad, optó por esconderse a la Prensa que lo solicitó para entrevistarlo al respecto, por lo que se esperan inmediatas y severas acciones de parte del secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso.

En una acción totalmente contradictoria a las declaraciones y acciones del Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, en cuanto a la prevención y combate del mosco trasmisor del dengue, directivos y personal de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte permiten la acumulación de cacharros, poniendo en riesgo la salud de todo el personal que ahí asiste y que son responsables de orientar y atender a la población. Al respecto pretendió entrevistarse al titular, Joaquín Francisco Mejía Ortiz, pero dijo no tener tiempo para atender a la Prensa, seguramente avergonzado ante tanta irresponsabilidad.

Con el propósito de tener información respecto a la presencia y proliferación del dengue ahora que ha iniciado formalmente la temporada de lluvias y saber las acciones que se realizan a partir de la Jurisdicción Sanitaria como medidas preventivas, EDDLT acudió a entrevistar al titular (JFMO), encontrando en dichas instalaciones acumulación de cacharros y hierba crecida que de acuerdo a la información por ellos vertida a la población son factores de incubación del mosco trasmisor Aedes Aegypti, aun teniendo en el lugar al personal de vectores responsable de nebulizar el lugar que como su nombre lo indica debe ser "sanitario".

Lo antes expuesto deja de manifiesto la irresponsabilidad de directivos y personal de esa dependencia por dar cumplimiento a las disposiciones del Secretario de Salud (LMA), quien en reciente visita a esta ciudad enfatizó que "vamos a estabilizar cifras del dengue", luego de supervisar la primera semana de los trabajos de reforzamiento de la lucha que se realizó con personal de vectores y reforzó con voluntarios y la población misma. 

En esa misma visita, Mazón Alonso dio el banderazo de salida a los trabajadores de unidades de recolección de cacharros que redoblaron acciones de limpia de desechos y material inservible que ayudan a la reproducción del mosco trasmisor del dengue. Ahí, LMA expuso que del lugar 12 a nivel nacional pasamos al 7º. y que aunque aun estamos muy por abajo de las expectativas no bajarán la guardia.

Con respecto a esto se intentó entrevistar a Mejía Ortiz, esperando alrededor de dos horas a ser atendidos con los resultados antes referidos.