Iguala

Se quejan alumnos por abusos

y altos cobros en la UTRN-Gro.

 

Juan Carlos Mazón

 

Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero con sede en Iguala (UTRGN-Gro), se quejaron por los abusos que sufren de parte de directivos y maestros que han convertido en un “jugoso negocio personal” dicha institución educativa.

De acuerdo con la versión de los alumnos de ingeniería, el actual rector de manera arbitraria subió las colegiaturas hasta mil 200 y mil 400 pesos, cantidades que resultan casi imposibles de pagar, “situación que no toma en cuenta el señor rector, que por el contrario percibe un sueldazo y se da vida de rey gracias al negocio que representa para él la escuela”, acusaron.

De la misma forma, los maestros han convertido su trabajo en un gran negocio, cobrando miles de pesos para pasar a los alumnos, mencionando el caso específico del profesor Roberto Estrada, “cuyo precio rebasa los 2 mil pesos”, dándose el lujo de amenazar a los estudiantes diciéndole que no pasarán año.  

“Y mientras a los alumnos nos cobran casi por respirar, la escuela se mantiene abandonada, careciendo de equipo y todo lo necesario para un mejor aprendizaje”, concluyeron los inconformes.