Taxco

Reconocen impulso del Alcalde a

la promoción turística de Taxco

 

  Taxco, Gro; 18/03/2014.- (Boletín).- El director de Turismo Municipal, Jesús Radilla Calderón reconoció el impulso que el presidente municipal, Salomón Majul González esta dando a la promoción turística de Taxco, que se ha visto reflejada en un importante incremento en la ocupación hotelera, y una mayor derrama económica para el municipio.

     Añadió que con el respaldo del gobierno estatal, a través de la Secretaria de Fomento Turistico, y la iniciativa privada, se han logrado conjuntar esfuerzos para reactivar el turismo en Taxco, que ha diversificado su oferta, con eventos como la Copa Nacional de Douwn Hill que se realizó el fin de semana con gran éxito.

     Puntualizó, que el alcalde taxqueño, Salón Majul González desde el inicio de su administración a estado muy interesado en la promoción de este destino colonial, para que más visitantes lleguen a Taxco y esto ha dado resultados, reactivando la economía de los taxqueños.

     Radilla Calderón, dijo que verdaderos días de fiesta, se vivieron este fin de semana, donde muchos hoteles de Taxco alcanzaron el 100 por ciento de ocupación, lo que se vio reflejado en las calles y en los negocios.

     Destacó que esta importante afluencia de visitantes que llegaron a este destino colonial, se logró con la combinación del puente largo,  el sábado del tianguis artesanal, y por su puesto del evento exitoso como fue la segunda Copa Nacional Douwn Hill, que cerró  con tanto éxito, donde gente de Guadalajara,  Chihuahua, Baja California, Puebla, del Estado de México, y diferentes estados de la República, con toda la familia estuvieron celebrando este exitoso evento.

     Esto, por supuesto que nos debe estimular más, “así nos ha instruido el presidente municipal, Salomón Majul, de seguir incentivando y promocionando el destino turistico de Taxco, Pueblo Mágico para que tengamos este respiro económico que tanta falta le hace a las familias taxqueña”, expresó el director de turismo municipal.

     El funcionario municipal, informó que ya inicio la promoción para el periodo vacacional de la Semana Santa en medios nacionales, hablando de las actividades  que se desarrollarán durante la semana mayor.

Así mismo, señaló que el próximo Jueves , acudirán a la ciudad de México y participarán en una  Mesa Turística con el Secretario de Turismo Javier Aluni, empresarios y hoteleros “para que hablemos tanto de la Semana Santa en Taxco, como de algunos nuevos atractivos que hay en Taxco y que debemos anunciar a través de una radiodifusora a nivel nacional”.