Iguala

Coinciden diputados…

Chilpo., en alerta “amarilla” 

Grisel Tapia Flores

DSC01185DSC01187

Después del ataque que sufriera el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, los diputados locales Bernardo Ortega Jiménez (PRD), y Héctor Astudillo Flores (PRI), coinciden en que la capital del estado se encuentra en alerta “amarilla”, y deben las autoridades correspondientes atraer el caso a fin de devolver la calma al municipio, considerando que ahora le tocó la ola de violencia a esa ciudad.

El diputado Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, insistió que las autoridades investigadoras hagan su trabajo para que den con él o los responsables materiales e  intelectuales del atentado. Además dijo que con el reforzamiento de la seguridad pública y con las reuniones que se han tenido con los diferentes sectores, el gobierno del estado va volviendo a la normalidad.

En tanto, Héctor Astudillo Flores, comentó: “el asunto de la violencia es como olas. A veces suben y a veces se van para otro lado. Ahorita está pegando el asunto en la zona centro de Chilpancingo. Urge la atención a esta ciudad como lo hacen atendiendo a Acapulco”.

 Respecto a los grupos de autodefensa, Astudillo Flores opinó que han surgido en las comunidades aledañas a la capital. Dijo que urge un diálogo entre el gobierno del estado, la federación y UPOEG, que son lo que ahora engloba las policías ciudadanas, comunitarios o autodefensas, “independientemente que tengan una justificación de su nacimiento, hay instancias legales que impiden su movimiento”.

Ambos diputados, cuestionados sobre si debe solicitar Mario Moreno licencia para separarse del cargo, omitieron responder, limitándose a decir que es un asunto que corresponde ver en conjunto a las autoridades correspondientes.