policiaca

Madres de familia cuestionan su conducta…

Provoca diversos comentarios

la aprehensión de las “ladies”

Pablo Morrugares Parraguirre

juanita y su mama

Diversos comentarios ha provocado entre la sociedad igualteca la aprehensión de las llamadas “ladies” de la calle Zaragoza.

 

Infinidad de diversos comentarios de madres de familia provocó la detención de las ya conocidas “Ladies” de la calle Zaragoza -madre e hija- que fueron aprehendidas por agentes de la Policía Investigadora Ministerial acusadas de lesionar y robarle una cadena de oro de más de 8 mil pesos a la psicología del DIF, Mariela Guadalupe Quezada Martínez.

Algunas madres de familia del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, ubicado en la calle Zaragoza, advirtieron que solicitarán a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), su intervención sobre el caso, “ya que no es posible que este tipo de personas se encuentren laborando en una institución de gran prestigio como este Jardín de Niños.

“Sabemos como está la situación y como se generó este hecho. Sabemos que el presidente municipal José Luis Abarca despidió al esposo de la maestra Patricia porque le robó unos relojes a una compañera de trabajo. Ahora esperemos qué dice la SEG de esta detención y consignación”, comentaron respecto a este vergonzoso hecho.

A través de las redes sociales hay quienes le dan el apoyo a las detenidas, pero la mayoría pide que se aplique la ley, “y se llegue al fondo de este asunto, que ya todos lo conocemos”.

Y es que a pesar de que ha habido comentarios en el sentido de cuestionar la veracidad de la información proporcionada por EL DIARIO DE LA TARDE, es importante destacar y reiterar que aquí nos basamos en los hechos oficiales, ya que constan las órdenes de aprehensión de ambas personas y su declaración ante el juzgado correspondiente, cuyo las liberó de inmediato, cuando muchas veces esperan hasta 72 horas y en este caso se cuestiona la rapidez en que dejaron libres a las acusadas.

Mientras tanto algunos padres de familia del Instituto Versalles opinaron que cómo es posible que en esta escuela de gran prestigio haya personas laborando ahí con ese tipo de antecedentes.

Las detenidas, quienes ya están bajo proceso judicial, son Patricia Bustamante Zambrano y su hija Juanita Nallely Flores Bustamante.