policiaca

Se enfrentan padres de familia…

¡Zafarrancho en Jardín de niños!

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_6427100_6430100_6438100_6440100_6443100_6449 

Padres de familia a favor y en contra de la directora del Jardín de Niños “Eufemia Figueroa Mata” de la colonia “Villa de Guadalupe”, estuvieron a punto de liarse a golpes esta mañana, luego de que el Comité de Padres de Familia pretendió “tomar” las instalaciones de la referida institución educativa. (Gráficas: Roberto A. Márquez).

 

Padres de familia del Jardín de Niños “Eufemia Figueroa Mata” de la colonia “Villa de Guadalupe”, protagonizaron un zafarrancho esta mañana que a punto estuvo de terminar en un enfrentamiento a golpes. Por fortuna, sólo se llegó a acalorados insultos y amenazas que se advirtió serán denunciados ante el Ministerio Público junto con la directora del Palmira Eugenia Saldaña Lozano, a quien hacen responsable de lo que pueda pasarles por incitar a la violencia.

Tal como lo informara EDDLT en anteriores ediciones, ayer martes venció el plazo para que el Jefe de Sector, Marcos González, diera respuesta a las quejas y demandas por parte de un grupo de padres de familia encabezados por la Presidenta del Comité, Mariela Jardón Grande. Sin embargo, debido a la omisión de responsabilidades y falta de respuesta de la autoridad, esta mañana procedieron a tomar el plantel colocando mantas de rechazo en contra de la referida directora, quien junto con un grupo de maestros se apostaron a escasos metros del lugar.

Minutos antes de las 9 de la mañana, la referida directora se reunió con un grupo de madres de familia encabezados por Yesenia Adriana Sotelo Rodríguez, quien con algunas seguidoras llegó amenazando con agredir físicamente e insultando por igual a padres y madres de familia que cerraron el plantel, sentenciando la expulsión de los hijos de éstos, argumentando no estar de acuerdo con el cierre del plantel.

Luego procedieron a arrancar lonas y pancartas, y a abrir por la fuerza el portón entre insultos y palabras altisonantes en presencia de niños y padres de familia ajenos al conflicto, quienes sólo pedían a las autoridades educativas resolver el problema sin afectar las clases.

Luego de varios minutos de alegatos y amenazas de “partir madres” por parte de Sotelo Rodríguez, quien exigió la destitución de la mesa directiva, solicitando defender a la directora, la mayoría de padres presentes conminaron a la partes en conflicto a sentarse a dialogar en presencia de autoridades educativas que arribaron al lugar, diálogo que perduraba hasta al cierre de esta edición.