policiaca

Fue capturado por elementos del Ejército

Cae jefe de banda de roba-carros

* Son varias las víctimas de Iguala, Tepecoa, Chilpo. y Mezcala…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Israel Olay Cruz, presunto jefe de una banda de roba-carros que operaba en el tramo carretero Iguala-Mezcala, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano.

 

Un sujeto que instalaba su “retén” junto con otros delincuentes en las inmediaciones de la colonia “Valerio Trujano” de Tepecoacuilco, para despojar de sus vehículos a quienes circulaban por ese lugar, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano. El detenido, estudiante de bachillerato e hijo de un escolta del Alcalde de Tlacotepec, está siendo interrogado estrechamente, pues se le relaciona con el robo de varias unidades en el poblado de Mezcala, entre otras víctimas de Iguala y Chilpancingo.

De acuerdo con los informes obtenidos por El Diario de la Tarde, se logró saber que la captura del presunto jefe de la banda de roba-carros se dio la tarde de ayer, luego de que despojó de su vehículo a la joven Kenny Paola Flores López, con domicilio en la Ciudad Industrial de Iguala, misma que circulaba con destino a esta ciudad, procedente de Chilpancingo.

Relató que poco antes de llegar a la citada colonia “Valerio Trujano” a bordo de su vehículo Ford Focus modelo 2002 color blanco, se le emparejó un automóvil Tsuru color blanco, del cual el copiloto le apuntó con una pistola, obligándola a orillarse.

Al detenerse fue despojada de su vehículo por los presuntos delincuentes. Sin embargo, en una relampagueante acción de elementos del Ejército Mexicano se logró ubicar y recuperar el vehículo, lográndose además la captura de uno de los delincuentes, mismo que fue entregado a la Policía Estatal para su puesta a disposición del ministerio público al igual que la unidad asegurada.

El detenido dijo llamarse Israel Olay Cruz, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Ciénega, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), estudiante del Colegio de Bachilleres e hijo de un escolta del Alcalde de ese municipio.

Se sabe que en un primer interrogatorio el sujeto confesó dedicarse al robo de vehículos, mismos que vende en Tlacotepec. Asimismo que opera en el tramo comprendido desde la colonia “Valerio Trujano” hasta Mezcala, donde trascendió que ha robado un buen número de vehículos.

Otra de sus víctimas resultó ser David González Mejía, quien en el citado tramo carretero fue despojado de su camioneta con lujo de violencia, mencionando que fueron sujetos que se desplazaban en un Tsuru blanco, desde el cual el copiloto le aventó un envase de cerveza e hizo disparos al aire para que se detuviera.

Luego lo despojaron de su camioneta Nissan doble cabina modelo 2013, en la cual se desplazaba con destino a Chilpancingo.

Al cierre de esta edición le seguían lloviendo “milagritos” a dicho sujeto, por lo que seguiría siendo investigado.