Notas policiacas

Lo encontraron esta mañana, en Apipilulco…

Asesinado a golpes

* Familiares reclamaron cadáver de la víctima…

 

Mario Rodríguez Jaimes

IMG-20130926-WA0000 

Así fue encontrado esta mañana, asesinado a golpes, el cadáver de Miguel Angel Corona Sandoval, originario y vecino de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula. (Foto: DDLT).

 

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, asesinado brutalmente a golpes, fue encontrado tirado esta mañana a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad de Apipilulco, en el vecino municipio de Cocula.

De acuerdo con las primeras versiones  recabadas en el lugar del macabro hallazgo, vecinos del lugar reportaron el hecho a las autoridades, indicando que a escasos metros de la carretera que conduce a la referida comunidad, se encontraba el cadáver de un hombre.

Al lugar arribaron elementos de las Policías Municipal de Cocula y Estatal, así como peritos y personal del ministerio público, quienes dieron fe de los hechos y tras iniciar las primeras diligencias del caso se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Iguala.

El cuerpo de la víctima presentaba huellas de haber sido golpeado en forma brutal, al parecer con una tabla, golpes que le ocasionaron la muerte.

Al cierre de esta edición, se presentaron en el SEMEFO familiares del ahora extinto, a quien identificaron como Miguel Angel Corona Sandoval, de 35 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, quienes dijeron desconocer la forma en que había sido privado de la libertad su ser querido, solicitando el cadáver para darle cristiana sepultura.


Fueron detenidos en Tepecoacuilco…

Amenazan “zetas” a policías

* Les gritaron iban a descuartizarlos…

 

Agencias

 

Policías preventivos del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en la zona Norte del estado de Guerrero, expresaron su temor luego de que, aseguraron, fueron amenazados de muerte por presuntos integrantes del grupo criminal denominado “zetas”, quienes tras las rejas les gritaron que iban a descuartizarlos, luego de que fueron detenidos atendiendo un reporte ciudadano.

De acuerdo con la versión revelada por un grupo de uniformados del vecino municipio, que por razones obvias solicitaron el anonimato, en días pasados fueron detenidos unos sujetos que en estado de ebriedad escandalizaban a media noche.

“Acudimos luego de una llamada de vecinos, que reportaron a un grupo de sujetos que se encontraban tomando en la vía pública, a la media noche”, indicaron los atemorizados policías a El Diario de la Tarde.

“Procedimos a conminarlos para que se retiraran, pero no solo se negaron a hacerlo, sino que además opusieron resistencia con palabras altisonantes y amenazantes, diciéndonos que no sabíamos con quién nos estábamos metiendo”, agregan los policías.

Cabe mencionar que entre dichos individuos fue identificado un empleado del Ayuntamiento municipal de Tepecoacuilco. Pese a ello, los policías cumplieron con su labor llevándose detenidos a los infractores.

Ya estando tras las rejas, los detenidos, que dijeron ser miembros del grupo criminal de los “zetas”, estuvieron gritando amenazas, entre otras, que iban a descuartizar a todos los policías de Tepecoacuilco que se metieran con ellos.


En presencia de sus galanes…

Espectacular riña entre mujeres

* Denuncian a pareja de la “24”

 

Mario Rodríguez

 

Una escena de celos, amor y golpes es la que protagonizaron en pleno centro de la ciudad Gildardo Cervantes “N” y Luis Enrique Bernal Ruiz, ya que la ex esposa de este último es ahora la mujer de Gildardo.

Ante el ministerio público el agraviado, Luis Enrique Bernal Ruiz, de 23 años, con domicilio en la Colonia “Familiar”, aseguró que el pasado lunes 23 se encontraba frente a la negociación denominada “Radio Servicio Tenorio”, en el pleno centro de Iguala, acompañado de su novia Sol Estrella Cruz Palmar.

De pronto sintió un fuerte golpe en la oreja y al voltear vio que el responsable de la agresión era Gildardo Cervantes “N”, quien es pareja de su ex mujer, Claudia Beatriz Hernández Reyna.

No conforme con haberlo golpeado en la oreja, Gildardo le dio otro golpe en la boca que lo hizo caer al piso, al momento que le jalaba una cadena de oro de 14 kilates que tiene un costo de 6 mil pesos.

Mientras eso pasaba, escuchó que varios trabajadores de Tenorio gritaban “sepárenlas”, y al voltear a ver se dio cuenta que su novia se estaba peleando con su ex esposa Claudia, escenificando una espectacular pelea cuerpo a cuerpo.

Como pudieron fueron desapartadas las bravas mujeres. Luego Gildardo y Claudia se retiraron, pero más tarde al caminar él y su novia Sol Estrella por la calle de Galeana, exactamente en la esquina donde está la Tienda “Elektra”, los acusados Gildardo y su ex esposa los amenazaron diciéndoles que cualquier día les darían un “levantón”.

Ante esas amenazas decidió denunciarlos por los delitos de lesiones, robo y amenazas, asegurando que ambos viven en la colonia 24 de Febrero, lugar donde pueden ser localizados para que le regrese su valiosa cadena de oro y paguen las lesiones ocasionadas en la espectacular riña.


A PUNTO DE CORRER SANGRE…

100_4053100_4058100_4059100_4060100_4063100_4065100_4066100_4067100_4068100_4069100_4070100_4073100_4077

Hombres, mujeres y niños, habitantes de la colonia “10 de Mayo”, con palos y piedras enfrentaron primero al personal de Transportes encabezados por el delegado Joel de la Cruz Habana y luego a líderes transportistas que intentaron detener combis “piratas” que puso en circulación el agente de Tránsito de nombre Juan Castro y al parecer protegido por el líder perredista Francisco López Liborio. En las imágenes se puede observar el vandalismo con que actuaron los colonos, hecho que pudo provocar un enfrentamiento de mayores consecuencias. (Fotos: Roberto A. Márquez/Mario Rodríguez).