Portada

Supervisan síndico y regidores la magna obra

El saneamiento del basurero municipal, una realidad

* Recorrieron también instalaciones del Rastro

RECORRIDO BASURERO Y RASTRO MUNICIPAL 

Iguala, Gro., agosto 6.- El síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda, los regidores Andrés Guzmán Salgado, Esther Orea Vargas, Martha Rojas Lagunas, Juana Álvarez Martínez y, así como la tesorera municipal, María Eva Salmerón y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Arturo Galindo Baza, recorrieron las instalaciones del Basurero y Rastro Municipal. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., agosto 6.-  El saneamiento del tiradero de basura a cielo abierto, es una realidad y su adecuado funcionamiento será otra trascendental obra histórica que esta administración que encabeza el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez dejará para la ciudadanía igualteca.

Así lo constataron el síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda, los regidores Andrés Guzmán Salgado, Esther Orea Vargas, Martha Rojas Lagunas, Juana Álvarez Martínez y, así como la tesorera municipal, María Eva Salmerón y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Arturo Galindo Baza luego de recorrer esta zona en la que la empresa Sanea trabaja en su saneamiento.

“Ya no están las estelas de humo, hay una área de lixiviados, ya está echando a andar nuevamente la geo membrana, está totalmente acondicionado, nos dimos cuenta que sí, la empresa está cumpliendo con la que nos ofertó por lo que estamos seguros que se cumplirán las metas”, señaló el síndico administrador, Oscar Antonio Chávez Pineda.

Manifestó que esta importante obra que realiza el gobierno del alcalde José Luis Abarca beneficiará a todo el municipio “Ojalá y la ciudadanía lo apreciara y valorara porque es en beneficio para todos”.

Durante el recorrido “nos encontramos algo muy bueno y positivo, los avances que se están viendo son muy buenos, nos cercioramos de que sí está trabajando la empresa, lo que se está aportando a ésta no ha sido en vano, está un tiradero totalmente diferente”.

Puntualizó el edil que la inversión que se aporta para esta importante obra “no es en saco roto, de antemano en una sesión de Cabildo, la empresa nos fijó los plazos pero de acuerdo a como se están dando las cosas se podría ampliar un poco más, dependería de cómo se están avanzando los trabajos”.

De iguala manera, realizaron un recorrido por las instalaciones del Rastro Municipal donde verificaron los lugares donde sacrifican a los cerdos y reses, “pudimos constatar que dentro de lo que cabe, las instalaciones están bien, lógicamente falta la cámara frigorífica como lo requiere la Sagarpa, se tomó nota de lo que hace falta y en sesión de Cabildo se va a exponer de que se necesita aportar a este Rastro para que tenga mejor funcionamiento”.