portada

Pactan compromisos locatarios y autoridades…

---------------------------------------------------------------

¡Juntos por el Mercado!

* Anuncian obras y magno festejo el 1º. de Agosto

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_2746 

Comerciantes unidos del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” pactaron compromisos con autoridades municipales durante un desayuno-reunión celebrada esta mañana en dicho centro de abasto que se prepara para celebrar en grande el “Día del Comerciante” el próximo 1 de agosto. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Los beneficios en obras y servicios para los locatarios y comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” por parte de la actual comuna, nos motiva a redoblar esfuerzos para hacer de este centro de abasto popular un verdadero centro comercial a la altura de las necesidades de la población, señalaron a El Diario de la Tarde dirigentes de organizaciones varias al interior.

En un hecho sin precedentes, dirigentes de 16 de las 17 organizaciones del Mercado Municipal se unieron para solicitar al Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez su apoyo para la celebración del “Día del Comerciante” a celebrarse el uno de agosto, encontrando por respuesta que pasará a análisis y aprobación del cabildo la donación de 150 mil pesos que servirán en parte para la compra de cien cerdos gordos y 300 pollos para la comida y la contratación de dos bandas de música, siendo una de éstas tentativamente la banda Chilacachapa.

Otra petición fue la agilización de la obra de rehabilitación de la calle Altamirano para efecto de que para el día de la fiesta haya espacios disponibles. Una vez que se comunicó con el responsable de esa obra, JLAV anunció que para esa fecha estará totalmente pavimentado el tramo de la calle Salazar al Estacionamiento, anuncio que provocó júbilo entre los dirigentes asistentes al desayuno que en honor del cabildo igualteco ofreciera Concepción Hernández Mendoza y las agremiadas de la Organización de Mujeres Igualtecas (OMI).

A El Diario de la Tarde, el Alcalde aseguró que poco a poco se están atendiendo las necesidades de ese mercado, confiando en que habrá reciprocidad de líderes y comerciantes a las campañas de limpieza y de mantenimiento, como también respaldo en la acción siguiente de la anunciada fiesta que es el ordenamiento comercial a partir del retiro de locales presuntamente propiedad de Manuel Ocampo como otros que invaden pasillos y entradas a ese mercado. Aseguró que se revisa el padrón de comerciantes para detectar y regular a quienes teniendo puesto al interior salen a vender productos.

Por último anunció haberse comunicado nuevamente con el titular de Obras Públicas del estado, a quien ha pedido de una vez por todas reparen el techado de la nave de taqueros que además de daños provoca también el impedimento para que venga a inaugurar la obra el Gobernador Angel Aguirre Rivero.