Principal

Toca al Congreso determinar la disolución de poderes en Iguala…

No defenderá PRD a Abarca

* Llama dirigente estatal a “no entrar en confrontaciones que sólo ayuden a los asesinos…” 

Roberto A. Márquez Añorve

103_1478 

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, aseguró que su partido “no va a entrar en defensa de nadie”, si el Congreso determina la disolución de poderes en Iguala. (Foto: RAMA). Más información haz clic en la foto…


Insistirán esta noche en asamblea…

Exigen cuentas claras en la Liga Amateur de Futbol

* Miles de pesos están “perdidos”: Delegados

 

Juan Carlos Mazón

 

Delegados de Clubes afiliados a la Liga de Futbol Amateur de Iguala, A. C. aseguraron a El Diario de la Tarde que esta noche, durante la asamblea mensual ordinaria, habrán de insistir en la realización de la auditoría externa a las finanzas de la misma, “porque son miles de pesos los que están perdidos, y nos los tienen que regresar tal como ya lo hizo un ex directivo”, advirtieron.


Hoy serán sepultados…

Indignación, llanto y repudio en

los funerales de líderes de la UP

 

Roberto A. Márquez Añorve

103_1468 

Indignación, llanto y repudio se observó durante el velorio de los líderes de la UP cobardemente asesinados. (Gráfica: RAMA). Más información haz clic en la foto…


CASTIGO A RESPONSABLES

103_1436

 “A nombre del gobierno municipal expreso de manera categórica nuestra indignación y repudio a tan lamentable suceso, ya que enluta a familias igualtecas y agravian al pueblo que represento. Exigimos a una sola voz a los gobiernos federales y estatales se avoquen de manera inmediata a investigar estos arteros hechos, que no queden impunes y se castiguen a los responsables”, dijo en improvisada conferencia de prensa ayer por la tarde el alcalde José Luis Abarca.


APLICAN PRUEBA ENLACE

Durante la gira de trabajo que realizó en primarias del municipio, la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, dio arranque a la aplicación de la Prueba Enlace, adelantando que habrá un estímulo para los maestros que también participan en dicha actividad. (Foto: Grisel Tapia).


Delegado del IMSS será aliado del empresario guerrerense

 

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, José Luis Ávila Sánchez se reunió esta tarde con integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Acapulco, encabezados por su presidente Javier Saldivar Rodriguez.


Inauguran “La Tiendita”, en Tepecoacuilco

Subsidiará Antonio Galarza semilla de maíz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, acompañado del cuerpo edilicio aperturó un centro de acopio de semilla subsidiada y de implementos agrícolas, con la asistencia de comisarios ejidales de diversas poblaciones, quienes reconocieron esta iniciativa. (Foto: DCST). Más información haz clic en la foto…


Es la única vía para el crecimiento del país: Alcalde

Prioritaria la educación en el

gobierno de Norberto Figueroa

* En marcha, aplicación de la prueba Enlace

3-06-2013 APLICACION DE PRUEBA ENLACE 

Huitzuco, Gro.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo puso en marcha la aplicación de la prueba Enlace dentro del marco de la Semana Nacional de Evaluación. Más información haz clic en la foto…


Destaca el interés en buscar su desarrollo

Entrega el alcalde Salomón Majul

despensas y apoyos en comunidades

SMG-SAN PEDRO CHICHILA 

      Taxco.- El alcalde Salomón Majul González durante su gira por las comunidades de San Pedro Chichila, Santiago Temixco, Tecalpulco y Tlamacazapa, conde saludó a los habitantes de cada población y entregó apoyos diversos. (Fotos DGCST). Más información haz clic en la foto…


Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

Decíamos al pasado viernes que en torno a la desaparición de los dirigentes de la Unidad Popular lo más lógico era pensar que los habían detenido y que los estaban investigando.


Muy compleja, la investigación de la triple ejecución…

La cartulina desvía lo político

* Revelan investigadores que no saben cómo empezar…

* Se seguirán todas las líneas de investigación: PGJE

* Clave, la declaración de los sobrevivientes del caso…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

IMG-20130603-WA0012 

Pese a que familiares de los caídos aseguran móvil político en la triple ejecución de los  activistas de la Unidad Popular, la cartulina presuntamente firmada por “Los Rojos” adjudicándose el hecho y que fue encontrada junto al cadáver de Arturo Hernández Cardona, desvía hacia otro rumbo la investigación, indicó uno de los investigadores del caso. Más información haz clic en la foto…


Debe someterse a la investigación…

Si Abarca tiene que pedir permiso,

que lo haga: Evodio Velázquez A.

 

Pablo Morrugares Parraguirre

Evodio Velazquez Aguirre 

“Si el alcalde José Luis Abarca tiene que pedir permiso (licencia) para que se realicen las investigaciones de los tres asesinados, tiene que hacerlo”, admitió en entrevista el Secretario General del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, abordado al acudir al velorio de los dirigentes Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Bandera Román. Más información haz clic en la foto…


Confirman primeras investigaciones…

¡¡FUERON TORTURADOS!!

* Se rumoró la aparición de un cuarto ejecutado…

 

Agencias

DSC_0022-1 

Visibles huellas de tortura se apreciaron en los cadáveres de los tres líderes de la Unidad Popular encontrados la mañana de ayer a orillas de la carretera Iguala-Chilpancingo. (Fotos: DDLT). Más información haz clic en la foto…