portada2

Ninguna obra se iniciará sin soporte…
En 4 semanas iniciará la obra pública: A. Guzmán

Roberto A. Márquez Añorve

Andrés Guzmán Salgado, regidor de Obras Públicas en Iguala.

“Ahorita no hay obra que se ejecute con recursos propios o del Ramo 33 por razón de que se invirtieron casi 20 millones de pesos para cubrir 3 mil 765 toneladas de fertilizante que fueron entregados en tiempo y forma, pero en las próximas semanas, cuatro a mas tardar, iniciarán obras establecidas en el Ramo 33,  aseguró al regidor del área, Andrés Guzmán Salgado.
 En charla con El Diario de la Tarde, el edil perredista dijo que a través de redes sociales “he dado cuenta de rubros y acciones del Ramo 33, de los 77 millones de pesos que se van a invertir en Iguala en el 2013. La obra está etiquetada y se tiene que ejecutar en tiempo y forma”, destacó.  Dijo tener conocimiento de la justa petición de atención a problemas de este rubro por parte de dirigentes del Mercado Municipal como es la obra parada de rehabilitación de la calle Altamirano.
En este sentido, aseguró que se han tomado cartas en el asunto, que ha enviado un documento al secretario de Obras Públicas José Luis Díaz Milanesio exhortándolo a que no inicie ninguna obra que no tenga soportado el presupuesto y que el expediente técnico no presente el desarrollo de la misma, “me parece que en esta obra hay un gran problema de este tipo que ofreció resolverlo en cuatro semanas, son cuatro millones de pesos  presupuestados”.
Detalló haberlo instruido reparar o por lo menos colocar señalamientos en la alcantarilla en mal estado en el área del tianguis, “si no atiende y hay lesionados será el Ayuntamiento el responsable. Por eso el llamado a la responsabilidad y por lo menos se coloquen señalamientos”.

En cuanto al techado del área de taqueros aún no reparada, aseguró que el Presidente Municipal no ha firmado de recibida la obra y que no lo hará hasta que la empresa cumpla cabalmente, “no hay otra, tienen que quitar ese techado y colocar uno nuevo con pendiente hacia afuera para que agilicen escurrimientos y salidas”, concluyó.