HUITZUCO

Organiza festejo los jóvenes tricolores
Celebran priistas el día del padre

Un fraternal encuentro con las familias y militantes del PRI tuvo lugar en la explanada municipal de la ciudad de Huitzuco de los Figueroa con motivo de la celebración del “Día del Padre”, evento convocado por los jóvenes del Movimiento Territorial y Juventud Revolucionaria.

Huitzuco, Gro. Junio de 2013.-Un fraternal encuentro con las familias y militantes del PRI tuvo lugar en la explanada Municipal de la ciudad de Huitzuco de los Figueroa con motivo de la celebración del “Día del Padre”, evento convocado por los jóvenes del Movimiento Territorial y Juventud Revolucionaria que militan en este Instituto Político que dirige en su carácter de Presidente el Ing. Jorge Luis Agüero Elizalde y quien lleva en su formula como Secretaria General a la Lic. Nancy Adriana Mendino Gaytán.
Este evento representativo de la estructura partidista seccional y territorial se convirtió en una verdadera fiesta popular en la que también participaron los sectores que conforman este partido de la Revolución como los son el campesino, el popular y los trabajadores.
Ante la presencia de las colonias populares de la cabecera municipal así como presidentes de los comités seccionales de las 22 comunidades el Ing. Agüero Elizalde exhorto a los presentes en esta tradicional verbena popular que el PRI ha ofrecido, a que recordemos que en el nuevo PRI no se le tiene miedo a los experimentos porque queremos hacer posible, dijo, lo nuevo para mejorar, lo viejo por que el PRI con su tradición histórica luchara por un México como lo dijo Enrique Peña Nieto en su carácter de primer priista un México dinámico renovado, progresista que transite por la democracia y la justicia social.
Por su parte la Secretaria General en su mensaje reitero que una nueva generación encabeza al PRI en la búsqueda de nuevos métodos de participación política que permita acercarnos más a los diversos sectores que integran la sociedad, a las agrupaciones de colonos, ecologistas, jóvenes, mujeres, campesinos y a los trabajadores a los que se les tiene el propósito de una oferta política específica.
Entiendo, dijo, que el PRI se fortalecerá si tomamos en cuenta las bases, la refundación del mismo y tenemos que hacerla todos, donde tomemos decisiones, construyamos consensos y unidos salir adelante.
Por su parte Agüero Elizalde dijo que los padres de hoy no solamente son los proveedores materiales del hogar, hoy comparten el gozo de la crianza de sus hijos, una mejor convivencia familiar y cada día se involucran mas en el cuidado y educación de sus descendientes, los padres de hoy ven con ojos de amor el retoño de sus entrañas, bienvenido, afirmó, sea el nuevo modelo de padre comprometido a la par que el trabajo de las madres.
Finalmente agradeció a todos los asistentes su presencia y a todos los militantes que de manera voluntaria hicieron posible el evento aportando regalos, comida y participación cultural y musical, lo cual le dio relevancia al evento.

Destacaron en su actuación artística el ballet folklórico Ollín Quetzalli que dirige el Maestro José María Rosendo García, y la interprete de la canción ranchera y romántica Nataly Muñoz de la comunidad de Tlaxmalac así como la escuela de artes marciales y como conductores Isaías Segura Eligio de Radio Guerrero sin Fronteras y Nancy Leticia Rodríguez Moran, cobro especial simpatía el niño Brian Gaytán Hernández declamando el tema “¿Sabes que es un Padre?” así como el interprete Luis Alberto Simón Barrera a quien el público agradeció con aplausos su interpretación “la niña de la mochila azul” causando la algarabía de los asistentes.