portada

Le siguen resultando ‘milagritos’ al “Rey de la Piratería”…

 

¡Nicolás, invasor!

 

* Con documentos falsos pretende adjudicarse un predio, denuncia la OMI

 

Roberto A. Márquez Añorve/Redacción

 

Nicolás Guerrero2Agremiadas a la Organización de Mujeres Igualtecas (OMI), denunciaron públicamente que el Regidor de Ecología del Ayuntamiento de Iguala, Nicolás Guerrero González, con documentos apócrifos pretende despojarlas de sus terrenos ubicados en el punto conocido como “El Rincón de Santiago”, con lo que le siguen resultando ‘milagritos’ al corrupto sujeto, mejor conocido en el bajo mundo como “El Rey de la Piratería”.

Al respecto se informó que este viernes (hoy) por la mañana se verían las caras en las oficinas de INVISUR, denunciantes y acusado; sin embargo, no se presentaron el citado regidor ni quien presuntamente le vendió el predio en disputa, ubicado a 200 metros de “El Capire”, de quien se dijo responde al nombre de Iván Taboada.

Se explicó, que fue en enero del año 2001 cuando el Instituto de la Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR), en coordinación con  el Ayuntamiento de Iguala iniciaron la reubicación de cerca de un centenar de mujeres de la OMI que invadieron un terreno ubicado al sur de la colonia “El Capire”.

Ante la imposibilidad de celebrar convenios con el propietario, el entonces delegado de INVISUR, Pablo Hernández Aguilar, se comunicó con el titular en el estado, Efraín Flores Maldonado, quien le instruyó localizar y dialogar con los propietarios de los terrenos aledaños, logrando así que uno de éstos les vendiera, justo a 500 metros del que habían invadido.

A partir de entonces las 41 mujeres y sus familias comenzaron a hacer sus pagos correspondientes a través de la dependencia estatal, logrando la mayoría de ellas su escrituración, siendo a partir de entonces cuando tramitaron también servicios públicos como energía eléctrica y agua potable, unas vez logrado el permiso de factibilidad de uso de suelo.

Lamentablemente, la falta de circulación del terreno derivó que repentinamente saliera un nuevo dueño, quien presuntamente vendió su propiedad al ahora regidor Nicolás Guerrero González, quien con ayuda de sus seguidores comenzó a lotificar y comercializar ese lugar conocido como “El Rincón de Santiago”.

Estos hechos fueron informados a INVISUR, en donde citaron a ambas partes para aclaración esta mañana, sin embargo ni el edil y ni quien presuntamente le vendió se presentaron, siendo el lunes próximo cuando se haga un nuevo intento de reunión.

Por lo pronto trascendió que las escrituras que dice tener en su poder Nicolás Guerrero González no fueron expedidas por esa instancia estatal, por lo que las afectadas piden investigar procedencia y de ser posible se finquen responsabilidades a los responsables del presunto fraude.

En tanto, en “El Rincón de Santiago” sigue la venta de lotes para vivienda impulsado por el “vivillo” Regidor de Ecología, quien de acuerdo a información de fuentes dignas de credibilidad tienen un valor de alrededor de los 25 mil pesos, en facilidades de pago con un inicial de cinco mil pesos. Esto, dicen, por la promesa de que habrá todos los servicios gracias a su investidura de regidor.

 

“Indignado”, el prepotente

Regidor agrede a Reportero

 

De la Redacción

 

“Indignado” y lleno de cólera, porque se le llamó “El Rey de la Piratería”, el regidor Nicolás Guerrero González agredió física y verbalmente al compañero reportero de El Diario de la Tarde, Roberto Antonio Márquez Añorve, quien de manera personal se reserva su derecho de actuar legalmente, en tanto que directivos de este medio patentizan su solidaridad al compañero y repudio total a la conducta del pillo regidor, de quien todo Iguala conoce su ilegal modus vivendi, dedicado desde hace muchos años a la venta ilegal de mercancía “pirata” o apócrifa, entre otros ‘milagritos’ que le resultan a diario y de lo cual lejos de espantarse debiera avergonzarse, máxime ahora que se ostenta como “autoridad”.

En pleno Palacio Municipal, el regidor de marras reclamó en forma airada al reportero la aparición de una nota en este medio, en la que locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” llamaron “Rey de la Piratería” a Nicolás Guerrero, derivado esto de su conocida actividad comercial.

Luego de los insultos, el también conocido invasor, agredió físicamente al reportero, a quien le manoteó su grabadora y cámara fotográfica, tratando de evitar con ello evidencias de su agresiva conducta, propia de un barbaján y delincuente como lo es precisamente Nicolás Guerrero González, el popular “Nico”, estafador, también, de gente humilde a la que ha utilizado por años para obtener beneficios personales.

Queda por esta ocasión mucho en el tintero, en espera de que el referido regidor ofrezca las disculpas correspondientes al agraviado por estos hechos denigrantes.