portada

En unos 15 días, las primeras pruebas…

-----------------------------------------------------

Una realidad, la Orquesta Filarmónica

Infantil y Juvenil de Iguala: Angeles P. 

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_8630100_8808 

Con el propósito de dar continuidad al trabajo impulsado por la Presidenta del DIF Municipal a través de la creación del Coro Monumental de Iguala y de sustentar en la cultura un eje fundamental para la transformación y la recuperación del tejido social, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, anunciaron la próxima creación de “La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Iguala”.

Acompañado por la Presidenta del DIF, Ma. de los Ángeles Pineda de Abarca, y de funcionarios del IGC, el director de Orquestas Filarmónicas en el Estado, Amílcar Montero Avila, reveló que existe un gran interés del gobernador en impulsar la cultura como una alternativa de solución a los problemas sociales y de fomentar el gusto por la música y el arte.

Aseguró que tomando como referencia lo antes expuesto y la difusión de la excelente presentación del Coro Monumental en la Feria a la Bandera, mismo que fue creado por iniciativa de la Presidenta del DIF Iguala, el gobernador Aguirre Rivero vio con muy buenos ojos la creación de dicha Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Iguala, que cuenta también con el total respaldo de la Presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

Montero Ávila informó que la Orquesta Filarmónica estará conformada por niños y jóvenes interesados a partir de los 8 y hasta los 18 años de edad;  80 en instrumentos musicales que les enseñarán a tocar y que serán donados por el gobierno estatal, y 80 voces que serán elegidas también del Coro Monumental de Iguala.

Luego de agradecer al gobierno y sistema DIF estatal la distinción y el honor de contar con tan importante proyecto, Pineda de Abarca informó que éste es acorto plazo, “en 15 días a más tardar queremos echarlo a funcionar con las primeras pruebas”, es por eso que a través de El Diario de la Tarde hace la invitación a niños (as) y jóvenes interesadas a acudir por más información a las oficinas del DIF ubicadas en Palacio Municipal.