5 de marzo de 2013

policiaca

Reportan casos en Iguala, Tepecoacuilco y Taxco…

--------------------------------------------------------------------

¡Siguen los ‘levantones’!

 

* Conocido comerciante igualteco y 3 mujeres, entre las víctimas…

 

Agencias

 

Los ‘levantones’ y presuntos secuestros siguen a la orden del día en municipios de la Zona Norte, específicamente en Iguala, Tepecoacuilco y Taxco de Alarcón, donde se reportan al menos siete casos ocurridos el pasado fin de semana, de los cuales generalmente la familia agraviada se abstiene a denunciarlos formalmente ante las autoridades competentes.

De acuerdo con versiones no oficiales, el pasado fin de semana fue privado de su libertad vecino de la comunidad de San Vicente Palapa, en el municipio de Tepecoacuilco, donde trascendió que un comando de hombres armados se lo llevó con lujo de violencia, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Lo mismo ocurrió con el conductor de una combi del servicio público de la ruta Iguala-Tonalapa, mismo que fue interceptado por un grupo de hombres armados en las inmediaciones del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” de Iguala, mismos que con lujo de violencia lo bajaron del vehículo del transporte público para llevárselo en las camionetas que ellos utilizaban.

Pese a la inmediata reacción policiaca, a la fecha no se sabe de detenidos por este suceso, y menos aún del rescate o liberación de la víctima.

En forma similar, un grupo de hombres armados irrumpió en un domicilio de la colonia Grangeles de Iguala, de donde sacó por la fuerza a Zulema García Pineda, de 22 años, y a su amiga Joaquina Román Castro, de 32.

Según denuncia del padrastro Ezequiel Melchor Catalán, de 52 años, los plagiarios se desplazaban en un vehículo color gris y portaban armas de fuego con las cuales los amenazaron al momento del ‘levantón’, desconociéndose a la fecha su paradero.

Días antes, había sido privada de su libertad en forma similar, vecina de la colonia “Ruffo Figueroa”, acudiendo su esposo a denunciar los hechos ante el ministerio público.

A la interminable lista de las víctimas de ‘levantones’ o secuestros, habrá que agregar a conocido comerciante igualteco, propietario de un deshuesadero ubicado a la salida de Iguala, a orillas de la carretera México-Acapulco, a quien hombres armados a bordo de dos o tres camionetas se lo llevaron con lujo de violencia, en la misma camioneta color vino que tripulaba la víctima.

De Taxco reportan que en el barrio “Agua Blanca”, un grupo de presuntos sicarios allanó a punta de balazos el domicilio de Bonifacio Pérez Gutiérrez, a quien sacaron con lujo de violencia y se lo llevaron con rumbo desconocido, hechos violentos que fueron presenciados por su familia, que a esas horas de la madrugada (2.10 a.m.) se encontraban durmiendo en casa.