Iguala

Advierte la lideresa Minerva de la Rosa…

Podría correr sangre en la “Fermín”

* Colonos no reconocen a supuestos nuevos directivos; responsabilizan al alcalde en caso de enfrentamiento

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_7799 

“Jorge Julián Gómez sigue siendo el líder de la colonia. De acuerdo a lo establecido en documentos de asamblea, su periodo vence el primero de mayo, fecha en que en asamblea nombraremos a los nuevos dirigentes, por tanto rechazamos y desconocemos la ilegal mesa directiva que conforman Armando Millán Rosales y Javier Antúnez. Que saque las manos el Presidente municipal José Luis Abarca, porque si hay violencia y corre sangre, él será el responsable”.

Así lo expresó para El Diario de la Tarde, Minerva de la Rosa Hernández,  lideresa de la colonia “Fermín Rabadán”, viuda del líder y ex regidor Francisco Adame Juárez, quien dijo tener conocimiento de que los personajes antes mencionados, sorprendiendo a las autoridades municipales, hacen gestiones ante el gobierno municipal a nombre de la colonia y pregonan que el Ayuntamiento los reconoce como mesa directiva y que desconocen a Julián Gómez, el popular ‘Borrego’, “a nosotros no nos han informado directamente, tampoco el Ayuntamiento; y que mal si es verdad porque José Luis Abarca como Presidente de Iguala tuvo que haber llamado a las dos partes para saber quien es el representante, porque nosotros tenemos carta notariada que reconoce a Jorge Julián”, aseveró.

Destacó que nadie puede asegurar que no se ha trabajado en esa colonia, donde se han hecho obras como aulas de escuelas, la creación de la delegación, obras de electrificación, el panteón, entre muchas más, “además de que la lucha que emprendimos en defensa de la Secundaria Técnica en contra de la Secretaria de Educación, Silvia Romero, ha dado frutos, al grado que se construirán algunas aulas y entrará en funciones en el próximo ciclo escolar. Más de 80 niños perdieron un ciclo, pero logramos objetivos… Ah, y es falso que haya inseguridad, hay estabilidad en la Fermín Rabadán”.

  Aseguró que si es verdad que el Ayuntamiento reconoce a otra mesa directiva sería muy lamentable, porque es tanto como prestarse a una confrontación que pudiera resultar de lamentables consecuencias y de las cuales el Presidente Municipal sería el principal responsable. “Estamos en riesgo de que en la colonia vuelva a correr sangre como ha ocurrido en otras ocasiones y no creo que eso le convenga al presidente. Ahora si el Alcalde le apuesta a esto, que se atenga a las consecuencias”, advirtió.

Y es que, denunció, el grupo que encabezan Armando Millán y Javier Antúnez ya comenzó a hostigar a algunos pobladores, como sucedió recientemente con un adulto mayor, a quien intentaron despojar de su terrenito, siendo defendida por la declarante y vecinos del lugar.

Por lo anterior, hace un llamado a la autoridad municipal en el sentido de que saque las manos de la “Fermín Rabadán” evitando reconocer mesas directivas o nombrar representantes, “porque nosotros tenemos delegado hasta el primero de mayo, después los colonos decidirán”, puntualizó.