Chilpancingo

Unos con regidores, otros con Erick e independientes…

Asisten divididos priistas de Iguala a la Asamblea Estatal de su Partido

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_7821100_7830100_7832100_7834100_7839100_7846100_7849 

CHILPANCINGO, Gro., febrero 10.- Con la asistencia de 12 mil delegados estatales electos en los 81 municipios de Guerrero y 5 mil invitados y participantes adherentes, entre estos presidentes de partidos, regidores, síndicos, diputados y ex diputados locales y federales, presidentes y ex presidentes municipales, entre otros, se llevó a cabo en esta ciudad capital la Asamblea Estatal del PRI con miras a la 21 Asamblea General.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI estuvo representado por el secretario de organización José Encarnación Alfaro Cázares, quien al igual que el Presidente del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero y representantes de sectores fueron responsables de la organización. En su intervención Salgado Romero resaltó que con la celebración de esa asamblea estatal agotan el proceso para participar en los trabajos de la 21 asamblea nacional, logrando en Guerrero las 81 asambleas municipales en donde hubo foros de libre expresión de las ideas, con la participación de 14 mil priistas, quienes analizaron y debatieron los cuatro puntos establecidos en la convocatoria.

Se instalaron cuatro mesas temáticas: Mesa de declaración de principios, coordinada por Marco Antonio  Leyva Mena, Rodolfo Escobar, Mario Moreno, entre otros; la mesa dos “Programa de acción” que coordinó Héctor Vicario Castrejón, Celestino Bailón y Julieta Fernández; la mesa tres de estatutos la coordino Raúl González Villalba y Roberto Torres Aguirre; en tanto y que la mesa cuatro de “Estrategias de programas” la coordinación corrió a cargo de  Juan José Castro Justo y Verónica Muñoz Parra, entre otros.

El priismo de Iguala tuvo  honrosa representación de 65 delegados, quienes a pesar de las facilidades de viaje y la alimentación que proporcionaron los regidores Marina Hernández de la Garza y Enrique Marroquín, se dividieron en grupos, los que siguieron a regidores entre éstos David Gama Pérez, otros que siguieron la figura de Erik Catalán Rendón, y los independientes como Leticia Márquez Ocampo, Marlenis Ocampo y Martha Adán, por citar a algunos.

Cabe resaltar que a pesar de las muy buenas ponencias por parte de las mencionadas, a la que se sumaron varios más como las de Magdalena Arzate Ortega y Amalia Román Flores, no faltaron participaciones con serios señalamientos a la organización priista de Iguala por parte de Dante Cervantes, por presuntos favoritismos y presuntamente pocos resultados por parte de la actual dirigencia.

Al respecto, el ex dirigente estatal Marco A. Leyva Mena, dijo ser el PRI un  partido de diversidad de opiniones, “pero cuando nos apegamos a derechos y aplicamos política de inclusión vamos a tener como consecuencia la unidad del partido que es contrario a tener visiones grupales, porque ahí comienza la división y no conviene  nadie”.