Actividades del DIF-IGUALA

Entrega inmueble Angeles Pineda de Abarca

------------------------------------------------------------

 Crearán Albergue-Posada para la

atención de mujeres embarazadas

 

* Trabajan DIF y Sría. de Salud por el bienestar de familias igualtecas

 

1.-2.-3.-

Iguala, Gro., 5 de noviembre de 2012.- Como parte de las actividades del programa de Prevención de Mortalidad Materna, perteneciente a la Secretaría de Salud, será habilitado en las instalaciones de la Unidad Médica del DIF-Iguala, ubicadas junto al CICI, un Albergue Posada para la Atención a Mujeres Embarazadas.

Este centro de atención médica será construido por la Secretaría de Salud en Guerrero, en coordinación con el DIF Municipal, con la finalidad de brindar una mejor atención a todas aquellas mujeres embarazadas, referidas por el Hospital General “Dr. Jorge Soberón Acevedo” y prevenir las muertes maternas por complicaciones de parto.

En presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María de los Ángeles Pineda de Abarca, hizo entrega del inmueble dónde se instalará esta unidad de atención a mujeres embarazadas, al químico Jaime Ocampo Lucena, coordinador de Promoción de la Salud.

El Secretario de Salud en el estado de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, donará  el mobiliario y aparatos médicos para el acondicionamiento del Albergue Posada para la Atención a Mujeres Embarazadas.

Más tarde María de los Ángeles Pineda de Abarca; el director del Seguro Popular, Juan Manuel Beltrán y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, hicieron entrega de cientos de medicamentos los doctores encargados de la Casas de Salud y Centros Comunitarios, de esta ciudad y de sus comunidades, entre ellas la colonia PPG, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Renovación, entre otras, así como las poblaciones de Ahuehuepan, Platanillo, Tomatal, Santa Teresa y muchas más.  Esto con la finalidad de que los habitantes de dichos lugares puedan contar con una amplia dotación de algunos de los medicamentos más indispensables para el cuidado de la salud.