Portada 2

Analizan ediles Ley de Ingresos y Egresos

Aprueban “Plan Emergente de Recaudación”

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5390Al cierre de esta edición, en sesión ordinaria de cabildo se analizaba detalladamente para efecto de aprobación la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2013, misma que de acuerdo a lo establecido por la Ley deberá aprobarse y entregare al Congreso Local antes del 15 de octubre, fecha estipulada como límite.

Con el retraso de media hora, después del medio día de hoy  inició la sesión ordinaria de cabildo con el pase de lista y aprobación del orden del día, para dar paso a la aprobación por unanimidad del llamado “Plan Emergente de Recaudación”, consistente en otorgar descuentos hasta de un 30 por ciento en el pago de predial y agua a ciudadanos morosos, a quienes también descontarán recargos y gastos de operación. Con esto se pretende dar certeza de funcionalidad y prestación de servicio a la administración municipal.

 Es a partir de su aprobación y por el resto del año el tiempo aprobado para la aplicación de dicho Plan Emergente de Recaudación, como lo informara en su momento el responsable de finanzas, Félix Cepeda, quien tuvo que salir de la reunión para tratar asuntos de su nueva responsabilidad al frente de CAPAMI. 

Acto seguido se dio paso a la explicación de la necesidad de aprobar y aplicar correctamente el Plan de Ingresos y Plan de Egresos 2013, que sigue  sujeto a análisis. Ahí se dijo que el Ayuntamiento de Iguala, con el objeto de fijar las bases para consolidar una hacienda pública eficiente, responsable y transparente  y bajo la convicción de que la dinámica política y social del municipio demanda el fortalecimiento permanente de sus áreas públicas para dotarlas de los instrumentos más idóneos  para hacer más eficiente u labor, por eso la necesidad de formular esta iniciativa cuya intensión es establecer el marco jurídico orientador de una reforma integral  en materia de fiscalización.

Se busca establecer nuevo mecanismos de control y vigilancia que garanticen el correcto ejercicio de los recursos público a través de una planeación que permita verificar hacia donde se destina el presupuesto, con qué finalidad, que beneficios se consiguen y en qué grado se cumplen los objetivos del gasto.

Cabe agregar que en esta misma sesión será presentado para efecto de aprobación la propuesta de integrantes del Patronato de la Feria a la Bandera Iguala 2013.