portada 1

Se reúnen alcalde y colonos…

Juntos por el progreso de Iguala

* “En la forma del pedir está el dar…”, dijo José Luis Abarca

* Nombran Coordinador de Enlace del SUBSEMUN; investigan al anterior por presuntos desvíos…

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

100_5669100_5682100_5687

“En la forma de pedir está el dar. Su manifestación pacífica nos motiva como administración municipal a realizar acciones y obras reales, no mentiras. Estamos comprometidos a conducirnos siempre con la verdad, y la verdad actual es que estamos pasando una difícil situación económica, pero los iremos apoyando en la medida de nuestras posibilidades”, dijo el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez a grupos de colonos de la “Francisco Villa” y “La Candelaria”.

Acompañado del síndico Justino Carvajal Salgado; del secretario de gobierno Humberto Villalobos, y de los regidores Valentín Amador y Daniel Guzmán, el alcalde se reunió con habitantes de las colonias “Francisco Villa” y “La Candelaria”, quienes encabezados por su  líder Jorge Salgado Mojica se condujeron con respeto durante la petición de obras y apoyos.

Tal es el caso de la Directora del Jardín de Niños “Francisco Villa”, Josefina Álvarez Nava, quien pidió ayuda para la construcción de dos aulas, cercado perimetral y una cancha cívica, además del refuerzo con personal toda vez que no se dan abasto para atender a un total de 85 menores que ahí asisten. Obras de rehabilitación de calle y ayuda en la gestión ante la CFE para la introducción de energía eléctrica, fueron algunas de las peticiones más sentidas de los colonos.   

Fue el Secretario de Obras Publicas, José Luis Díaz Milanesio, quien les informó que actualmente están en etapa de recepción de solicitudes, mismas que serán priorizadas en su aprobación y ejecución. Explicó que se trabaja con maquinaria y volteo en el relleno de calles con escombro y se intenta rehabilitarlas, pero hace falta una moto conformadora, “estamos trabajando, téngannos confianza”, subrayó.

Luego el alcalde JLAV reiteró: “tenemos un compromiso con Iguala, y acciones positivas como la de ustedes nos motivan aún más. Su lealtad y fe les da la razón. Por tanto haremos nuestro mejor esfuerzo, empeño y transparencia en el manejo de los recursos”.

Mencionó que da coraje que se desvíen recursos para obra personal y se desatienda la obra social que es tan necesaria en una ciudad en constante crecimiento,  aunque sin referir nombres en su apreciación.  “En representación del cabildo les digo que tenemos ganas de dejar huella en la vida política de Iguala. Juntos lograremos el progreso y la transformación de Iguala”, puntualizó. 

Fue el líder Jorge Salgado Mojica quien agradeció la disponibilidad del alcalde para recibirlos, enfatizando que ellos se conducirá por la vía del diálogo y en el marco de respeto a la presidencia municipal en la medida den las respuestas que obtengan.

CAMBIO DE TITULAR EN SUBSEMUN

Esta mañana, en presencia de funcionarios y personal de Contraloría, el Secretario de Gobierno Humberto Villalobos dio posesión del cargo de coordinador de la oficina de enlace del SUBSEMUN a Israel Nájera Suárez, a quien luego presentó ante el personal que estará bajo su responsabilidad en las diversas tareas que realiza esta dependencia de manera coordinada y directa con el gobierno federal.

Referente a este nombramiento, el secretario de gobierno concretó que se trata de ajustes sobre la marcha necesarios para un mejor funcionamiento de esa dependencia, mismo que también se da por antecedentes de presuntos malos manejos o desvío de recursos federales por parte del funcionario relevado, José Raúl Lince Osorio, en contra de quien está un proceso de investigación, advirtió.