Nota Roja 1

Abusó de una menor estudiante…

Cae “violín” de Tepecoacuilco

* Su padre, acompañado de policías, la rescató

  cuando el “viejito” le andaba comprando ropa…

 

Agencias

 

detenido violaciónChilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa la detención de una persona que responde al nombre de Juan Jesús Maganda Pérez, inculpado en el delito de violación, cometido en agravio de una menor de edad, estudiante, en el poblado de Tepecoacuilco de Trujano, Guerrero.

De acuerdo a la declaración de la agraviada, asentada en la averiguación previa FEIDSVI/087/2012, los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre del año en curso, cuando la menor salió de la escuela y al pasar por la casa de Juan Jesús Maganda Pérez, éste la interceptó y le dijo que tenía que irse con él a la ciudad de Iguala, pues de lo contrario les haría daño a sus papás.

La menor se dio cuenta que en la puerta de la casa se encontraba un taxi, él le pidió que le diera su mochila y la fue a meter adentro de su vivienda y posteriormente la subió a dicho automóvil para dirigirse a la población de Iguala, Guerrero, donde abusó sexualmente de ella.

Al día siguiente, por la mañana, el inculpado le llevó al mercado de la población para comprarle ropa y fue ahí cuando se dio cuenta que su papá la andaba buscando y corrió hacia él diciéndole que Juan se la había llevado a la fuerza y que la había violado.

Debido a que el papá de la menor había ido con policías, éstos actuaron de manera inmediata y detuvieron a dicho individuo, siendo trasladado a la población de San Marcos, quedando a disposición del Ministerio Público, quien consignó por privación de la libertad personal al inculpado en referencia al juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Tabares.

Sin embargo, debido a que el delito de violación se llevó a cabo en Tepecoacuilco, fue el juez del Distrito Judicial de Hidalgo, con sede en Iguala, Guerrero, quien libró la orden de aprehensión en contra del depravado sujeto, por el delito de violación en agravio de una menor de edad.