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Da a conocer nombramientos, José Luis Abarca…

Gabinete “emergente”

* Le apuesta alcalde electo a la experiencia…

* Sin definir, secretarías de mayor relevancia…

* A prueba, los primeros 100 días de gobierno…

Roberto A. Márquez Añorve/Alfonso Beltrán Mora

100_5173100_5174La espera se prolongó durante casi una hora más esta mañana en el domicilio particular del alcalde electo José Luis Abarca Velázquez, donde fueron convocados los representantes de los medios para dar a conocer los nombramientos de los próximos funcionarios municipales. Entre ‘chiflidos’ de algunos comunicadores la espera se hizo menos tediosa. Luego aparecieron, como artistas tras la tercera llamada, los próximos integrantes del Cabildo encabezados por el alcalde y su esposa. Antes, el síndico electo Justino Carvajal ofreció disculpas por la tardanza, aunque lo hizo con poca seriedad. En fin, fue la primera presentación pública de quienes a partir del próximo domingo serán nuestras autoridades en el municipio de Iguala…

“El organigrama como tal es simplemente algo en el cual yo me voy a apoyar. Este tiene que ser aprobado por el cabildo, por tanto no es el definitivo, además de que todos los que lo conforman, sin distingo alguno tendrán que demostrar capacidades dentro de los primeros cien días de gobierno”, aclaró el Presidente Municipal Electo JLAV, previo a la lectura de tales nombramientos.

En conferencia de prensa, JLAV primero presentó de manera conjunta al cuerpo edilicio, de quienes refirió, “se trata de grandes personalidades de la política de nuestro municipio. Con ellos estamos en comunicación permanente a fin de desempeñar funciones que nos han encomendados los ciudadanos. No nos van a fallar, vamos a trabajar con unidad y tengan la certeza de que no nos vamos a estar agarrando de las greñas”.

Destacó que las necesidades de Iguala no son políticas, sino ciudadanas. “Nuestro municipio requiere de nuestro esfuerzo para salir del hoyo en el que nos encontramos”, abundó.

Asentó que la responsabilidad del organigrama recae en su responsabilidad como Presidente, “quise integrarlo con gente de la política y de la sociedad civil. Gente que no va a fallar porque lo hice en base a los diferentes perfiles, experiencias y conocimientos que ellos cuentan”. Agregó que no solo un buen profesionista puede hacer bien las cosas, sino que también puede hacerlo un buen ciudadano.

Cabe destacar que el “Organigrama” como tal, quedó conformado de la manera siguiente: Presidente Municipal, José Luis Abarca Velázquez. En Comunicación Social, Agustín Mazón, Heriberto Cabada y dos personas más aún por definir. Secretario Particular, Alfredo Villanueva Dueñas; Coordinación General para la Atención Ciudadana, Antonio González Méndez.

En COPLADEMUNI, Luis Acosta; Contaduría y Desarrollo Gubernamental, C.P. Elías Flores Velázquez; en el Departamento de Control y Vigilancia de nueva creación en esta administración Fabiola Olivares Hernández.

Secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso; Secretaría de Finanzas, María Eva Salmerón Rodríguez; Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Díaz Milanesio; Secretaría de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez; Secretaría de Servicios Públicos, Arturo Galindo Baza; Secretaría de Desarrollo Económico, Álvaro Álvarez Maldonado.

Los Departamentos quedaron conformados de la manera siguiente: Asuntos Indígenas, Ednalí López Cerón; Atención a Migrantes, que se crea en esta administración, Nancy Soto Álamo; Educación, Ecología y Medio Ambiente, Carlos Alarcón; Actividades Cívicas, Guillermo de la Cruz I.; de Educación y Difusión Cultural, Martín Roberto Jaimes Domínguez; de Atención a la Mujer, Irma Padilla Rivera.

Además: Contador General Adrián Nájera Suárez; Oficialía Mayor, Félix Antonio Cepeda Pineda; Programación y Presupuesto, Feliciano Sotelo Rojas; Departamento de Recursos Humanos Capacitación y Desarrollo, Ignacio López; Dirección de Contabilidad y Cuenta Pública, Bulmaro Tapia Soberanis; Servicios Generales, Jesús Bruno Corrales; En el Ramo 33, Héctor Fidel Calixto Mondragón; Control y Reparación Vehicular Miguel Ángel Garduño Velázquez.

En la Dirección de Ingresos, Martín Román Tavares; Departamento de Ejecución Fiscal, Ana Lilia Mancilla Guzmán; Dirección de Egresos, María de Jesús Castro Salgado; SUBSEMUN, José Raúl Lince Osorio; Dirección de Catastro, María del Consuelo Martínez Tapia; Departamento Técnico de Ahorro de Energía y Alumbrado Público, Homero Giles Sánchez; Servicios y Adquisiciones Erick Santana Herrera; Departamento de Regularización y Tenencia de la Tierra y Vivienda, Darío Román Pineda; Departamento de Planeación y Gestión Urbana Luis Héctor Serra Vega.

Departamento de Barrios y Colonias, Raymundo Guzmán Salgado; Dirección Jurídica, Mauro Valdez Castro; Registro Civil, Gilberto Salgado López; Reglamentos y Espectáculos, Rafael Salgado Velázquez; Departamento de Panteones, Ernesto Lome Quezada; Limpia, Salvador León Mojica; Parques y Jardines, Araceli González Hernández, Rastro, Héctor Salomón Gutiérrez Muñoz; Mercado de Zona, Walfred Vázquez Adame; Dirección de Salud Hoguer Avilés Bustamante; Seguro Popular, Juan Manuel Beltrán; Mercado Municipal, Pedro Alberto Belmon Reyes, Protección Civil, Enrique Jiménez Zúñiga; Dirección de Desarrollo Rural, Apolinar Moreno Salgado y en el DIF, la señora María de los Ángeles Pineda de Abarca.

En cuanto a las Secretarías de Seguridad Pública, Obras Públicas y las direcciones de Tránsito, Gobernación, CAPAMI, y Turismo, están aún por definirse de las ternas de prospectos que por falta de tiempo no han sido analizados sus perfiles, según explicó el alcalde electo.

Un gabinete “emergente”, en el que José Luis Abarca le apuesta, según dijo, a la gente de experiencia, que conoce la problemática, como es el caso de Díaz Milanesio en Obras Públicas, “aunque esto no quiere decir que ahí se vayan a quedar”, aclaró Abarca Velázquez al ser cuestionado al respecto.