Opinión2

clip_image002[4]

  México: Análisis General Del Proceso Electoral Presidencial 2012           

Emilio Nahín Rojas Madero*

“Mi Vida Por Una Mejor Nación” 

 

“Desde los extremos de la tierra hemos oído cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: !Me consumo, me consumo, ay de mi! Traidores han traicionado y han traicionado con traición de desleales”. –“Isaías 24:16”–

 

clip_image004–“Con el PRI en la presidencia, no solo vuelven los malos vicios electorales y la cultura del fraude a expensas de la necesidad de los pobres, sino el regreso de un partido censurador y represor, cuyas herramientas para conseguirlo son la cárcel, la desaparición forzada y el asesinato; es la dictadura perfecta, es la republica simulada. Estamos frente un partido cínico y ni la lucha estudiantil pacifica les preocupa, para consumar la imposición de Enrique Peña Nieto”– Senador Alberto Anaya Gutiérrez. Méx. DF 7 Agosto 2012

 

La política es de resistencia y en ella se presentan coyunturas que se deben de tomar con determinadas estrategias; todas ellas a su vez requieren de un tiempo determinado para que sean efectivas, después son simples actos inservibles, “pataditas de niño ahogado”; según expresión del vulgo. Hoy las dirigencias nacionales de la mayoría de los partidos de izquierda han convocado a sus estatales para expresarles que ya no se puede hacer nada para salvar la presidencia de la republica. Cuando todavía una semana atrás confiaban en la legalidad y la justicia; creyendo ciegamente o cuando menos eso quisieron hacerle creer a sus bases que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF; se apegaría al derecho para dictaminar y que con el simple hecho de que el PRI rebaso 47 veces más el tope de campaña, eso seria suficiente para anular las elecciones, nombrar a un interino y convocar a nuevas elecciones.

 

Hoy el discurso de los nacionales es otro; dejaron de “creer” en el TEPJF y expresaron que cuando mucho dirán que si existieron anomalías pero que no son tan graves como para anular la elección y simplemente sancionaran al PRI con una módica sanción económica, irrisoria diría yo. Es de dudarse que dirigencias nacionales como las del PRD; estén siendo conducidas por personas carentes de personalidad jurídica, por lo que se hace suponer que éstas también son paleras; simples extras en el escenario del teatro político. Fingiendo estar a favor del pueblo, ofertándose como gobiernos alternativos; mas son iguales y ante un ente desfasado de sus vicios pero seguido por el pueblo, se les hace a bien el utilizarlo para subir escaños pero evitando que ese personaje fenómeno ocupe uno, para que no les quite sus privilegios. Mas ¿Cómo evitar que el electorado los vea a ellos como los Judas traidores de la esperanza mexicana? Simplemente siguiendo el argumento de “fraude” pero como simple show político.

 

Esa actuación teatral de la falsa izquierda terminará con mandar como carne de cañón a sus luchadores sociales a batallas no victoriosas por lo desfasado de los tiempos de lucha, terminando estos como simples presos políticos, abandonados por sus partidos en las cárceles del país; le darán la espalda a los jóvenes del movimiento #Yosoy132 y muchos de ellos continuaran desapareciendo. Las dirigencias nacionales ante el electorado aparentaran estar llorando y ante sus bases pedirán disculpas expresando que se equivocaron en las decisiones; que la presidencia se perdió, pero que no hay problema; que es preciso que las bases ahora se enfoquen en fortalecer al partido rumbo a las elecciones del 2013 y 2015. Debemos reconocer que el futuro de las dirigencias nacionales esta asegurado, son dueños de hoteles, comercios y empresas transnacionales por lo que la pobreza de sus bases no les es preocupación alguna, son parásitos de las prerrogativas y explotadores de su militancia; es por ello que talvez no contemplaron que su momento para fortalecer al partido, ya paso y fue precisamente en éste 2012 y que todo partido que no hizo su trabajo en este año, ya esta sentenciado a perder su registro.

 

Por proyecto MORENA fue un fracaso; sus representantes distritales (caso Chilpancingo-Coyuca por mencionar uno) lo utilizaron como simple caja chica, mas nunca le dieron un solo peso a los que adquirían la estafeta de “Protagonistas del Cambio” pero tenían el descaro de maltratarle y gritarle a esta pobre gente para que sacaran el trabajo. Tal vez el error fue dejar la conducción de dicha organización en manos de perredístas viciados, pues durante todo el proceso electoral llegaron a esta redacción, comentarios de jóvenes MORENAJE, reclamando que los partidos de izquierda no les apoyaban con recursos económicos cuando estas declaraciones eran falsas ¿Quién se quedo con los dineros que el PT entrego a MORENA? Ya que tocamos al PT; este fue el gran perdedor y burlado por sus aliados PRD, MORENA y PMC; especialmente por los dos primeros. PT cedió derechos, facultades, registros, prerrogativas y candidaturas por ambas vías de sufragio. A cambio de porcentajes, votos y apoyo en los municipios donde la alianza la encabezara PT, para que el resto de los partidos y MORENA coadyuvaran para consolidar el triunfo.

 

Pero en esos municipios el PRD le traiciono al invitar a su militancia a votar por los candidatos del PAN, PRI, PANAL o PVEM. Por otro lado; MORENA que tenia que enviar todo su voto a los candidatos federales votando por PT, lo hizo por vía PRD, se le olvido a esta organización traidora y a los esbirros de los chuchos que se le infiltraron que fue el PT quien le cedió su registro. Y aun cuando MC no hizo grandes ataques contra PT; si lo hizo contra López Obrador, pues la mitad de sus candidatos nunca pidió un voto para AMLO; practica realizada hasta por su dirigencia nacional y por todos los candidatos del PRD. Estos últimos por la envida en contra del PT; pues Andrés Manuel López Obrador le había ya cedido la mayoría de las secretarias al partido de la estrella. Lo que el pueblo mexicano nunca supo es que AMLO no era candidato del PRD sino del PT y que el proyecto del Movimiento Progresista estuvo plagado de traidores; que siguen crucificando a AMLO. A pesar de estas traiciones y con sorpresa para todos, este proyecto sí gano, pero el TEPJF le está dando el triunfo al que compro la elección en Soriana, Televisa, Tv-Azteca, Monex, IFE y TRIFE.  

 

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el político mas honesto del “mundo” por el impacto mundial que tuvo el fraude y más porque no utilizo malas practicas para ganar, jugo limpio y ese fue su principal error. Mas dejo el mejor precedente para que el próximo candidato que se postule por la izquierda; gane con facilidad la presidencia de la republica. Aunado al hecho de que durante el gobierno espurio priísta; ese pueblo que vendió su voto o que se dejo llevar por la belleza del presidente telenovela, se arrepentirá de haberlo hecho. Ese candidato del 2018 debe ser AMLO; ni Marcelo Ebrard Casaubon, ni Miguel Ángel Mancera Espinosa, mucho menos Gerardo Fernández Noroña son dignos de enarbolar la izquierda. Pero de los tres el peor es el primero pues solo hizo del DF su empresa, su monopolio; privatizo y comercializo los servicios básicos y públicos; siendo el mejor ejemplo de un “gobierno parasito”. Y toda aquella figura relevante del PRD que promueva su nombre como la “máxima” propuesta presidencial del 2018; puede usted mi estimado lector estar seguro de que forma parte de los traidores al pueblo. El PRD es el peor enemigo de la izquierda, de los pobres y de López Obrador; por lo que el PRD debe de morir.

 

Pues el PRD anda sacando raja política de las condiciones sociales actuales, ya se ha sentado con el PRI para negociar espacios como secretarias y direcciones del gobierno federal a cambio de callarse, dejar en el olvido la exigencia de descalificar o anular la elección, calmar al movimiento #Yosoy132; del que ni siquiera tiene control y enviar al olvido el recuerdo de AMLO. Lo que tiene que hacer desde ahora Andrés Manuel López Obrador; es seguir con sus recorridos por la republica mexicana, para no enfriar su imagen, fortalecer sus comités de base, depurar a sus coordinadores distritales; llegar a convenios con gobiernos internacionales, evaluar la lista de empresarios que le respaldaron y depurar a los traidores, armar un MORENA de amplias expresiones políticas; depurar a su grupo de protección, quien le da un mal trato a la gente que intenta acercársele en las conferencias de prensa; deberá convertirse en el presidente nacional de PT o MC; si les interesa mantener su registro, mas es de dudarse que el Senador Alberto Anaya Gutiérrez lo acepte, por lo que a López Obrador le quedaría la alternativa de liderear a Movimiento Ciudadano y a Dante Delgado no le caería mal la idea, pues con esta figura tendría la oportunidad de alcanzar su sueño, ser gobernador de Veracruz.  

 

Comentarios: romaen73@hotmail.com

* Estudiantes de Posgrado en Derecho Laboral (UAG); Ejecutivos Estatales y Coordinadores Municipales (PT).