portada3


Por la integración plural del Ayuntamiento
Vislumbra Andrés Guzmán “el mejor
gobierno de los últimos 50 años”

Agustín Mazón Barrera

Andrés Guzmán Salgado, regidor electo de Iguala.

Debido a la pluralidad con que está conformado, el próximo Ayuntamiento garantiza un buen gobierno, señaló el regidor perredista electo, Andrés Guzmán Salgado, quien agregó que habrá un mayor acercamiento a la población y un rostro más humano para conocer de cerca los problemas de la sociedad.
Aseguró que las expectativas se basan en efectuar un trabajo que permita al próximo gobierno, distinguirse del resto de las administraciones pasadas y podría ser “el mejor de los gobiernos municipales de los últimos 50 años”.
Expresó que la conformación del cabildo no es algo que le favorezca al presidente municipal, lo cual brinda la oportunidad de que haya equilibrio en la toma de decisiones y que estas no se tomen de manera unilateral por el primer edil.
Guzmán Salgado, dijo que entre sus compañeros de la comuna electa, priva la convicción de colaborar conjuntamente para que a Iguala le vaya bien y no entra en sus propósitos realizar en el cabildo un “mayoriteo de mala fe”, que pueda truncar los proyectos para beneficio de la población.
Señaló que a esto se debe agregar la disposición que el Ayuntamiento tenga para sostener el diálogo con todos los sectores sociales, grupos e individuos de la sociedad, partidos políticos y organizaciones, porque no se puede gobernar solo.
Y puntualizó que para poder hacer un buen ejercicio de gobierno, se tiene que gobernar con todos los igualtecos, lo cual significa que se deben escuchar sus voces “saber cuál es la parte sensible de sus necesidades y como juntos podremos lograr propuestas viables, donde el gobierno y cada quien ponga la parte que le corresponde”, concretó.