Balacera, persecución y una detenida por asalto


Denuncian robo de oro en el “Fraccionamiento Azteca”…
Balacera, persecución y una detenida por asalto
* Escapan asaltantes y aseguran camioneta utilizada para cometer el violento atraco…
J. Gerardo Lome

Esta mujer que dijo llamarse María de Lourdes Chávez Gutiérrez, de 29 años, con domicilio en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fue detenida como cómplice de los sujetos que asaltaron y robaron un cargamento de oro a vecino del “Fraccionamiento Azteca”.

Espectacular persecución y balacera escenificaron ayer en Iguala peligrosos delincuentes que minutos antes había asaltado y robado fuerte cargamento de oro en un domicilio del Fraccionamiento “Azteca” y policías preventivos municipales que acudieron al auxilio, logrando el aseguramiento de la camioneta utilizada para cometer el violento atraco, así como la captura de la mujer que la manejaba.
Los violentos hecho se registraron ayer al filo de las 3:30 de la tarde, cuando las corporaciones policiacas fueron alertadas sobre una balacera registrada por el rumbo de la caseta de cobros de Iguala.
Previamente, el comerciante Israel Jaimes Flores, de 41 años, vecino del citado Fraccionamiento “Azteca”, había solicitado el auxilio policiaco, denunciando que individuos armados habían entrado a robar a su domicilio.
Al respecto se dio a conocer que fue la hija del comerciante, quien le llamó para avisarle que dos sujetos armados acompañados de una mujer, habían entrado con lujo de violencia a su domicilio, con intenciones de robar.
La hija del comerciante, al verse amenazadas por las armas de los delincuentes, se metió corriendo a un baño de la casa, desde donde pudo marcar para avisar a su papá de lo que estaba sucediendo.
El comerciante Israel Jaimes Flores se dirigió de inmediato a su domicilio ya mencionado, donde dijo que al llegar y ver la puerta abierta, tomó una piedra para defenderse.
Todavía alcanzó a ver a los dos sujetos armados que se llevaban un cargamento de alhajas de oro, quienes junto con la mujer se dieron a la fuga en una camioneta, cuyas características proporcionó a los elementos de la Policía y se inició la espectacular persecución.
Apoyados en las cámaras de seguridad, desde el C-4 se indicaba a los policías los movimientos de los asaltantes, quienes primero intentaron darse a la fuga dirigiéndose a la caseta de cobros, donde fueron interceptados por una patrulla policiaca, por lo que enfilaron nuevamente por la carretera Iguala-Chilpancingo, dirigiéndose hacia el centro de la ciudad.
Esta es la camioneta marca Chevrolet, tipo HHR, modelo 2008, color vino, placas 353-XTM del Distrito Federal, utilizada para cometer el asalto e intentar darse a la fuga, misma que fue abandonada en el bulevar tras la persecución y balacera, ayer en Iguala.  

A la altura de la terminal de la “Estrella de Oro” fueron nuevamente acorralados los maleantes, por lo que decidieron regresar con rumbo a la caseta de cobros, no obstante, al verse acorralados, decidieron abandonar la camioneta en el bulevar, a la altura de las instalaciones de la Seat.
Los maleantes descendieron de la unidad y a punta de balazos se dieron a la fuga. Los policías repelieron la agresión y “peinaron” la zona en busca de los maleantes.
Fue así como lograron la captura de la mujer, cómplice de los asaltantes y quien manejaba la camioneta utilizada para el violento atraco, misma que fue llevada a los separos policiacos.
Ahí dijo llamarse María de Lourdes Chávez Gutiérrez, de 29 años, con domicilio en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, misma que se negó a revelar la identidad y proporcionar información de sus cómplices asaltantes que lograron darse a la fuga.
Asimismo fue asegurada la camioneta marca Chevrolet, tipo HHR, modelo 2008, color vino, placas 353-XTM del Distrito Federal, misma que fue puesta a disposición del ministerio público, al igual que la detenida.
REPORTAN OTRA BALACERA Y UN ‘LEVANTADO’ EN TUXPAN…
Asimismo, casi a la misma hora, vecinos de la comunidad de Tuxpan reportaron una balacera a orillas de la carretera Iguala-Tuxpan, casi a la entrada del pueblo, en una especie de “lomita”, de donde se dice salieron varias camionetas con individuos armados.
Incluso, se menciona que al parecer un comando de hombres armados había ‘levantado’ a una persona en dicha comunidad, por lo que varias camionetas salieron tras los presuntos plagiarios, escuchándose detonaciones de armas de fuego.
Minutos después arribaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes “peinaron” en la zona en busca de los presuntos delincuentes.