regionales Huitzuco

Aplica María Félix Calderón la primera dosis en Huitzuco

Inicia 2ª. Semana Nacional de Vacunación

1Huitzuco, Gro.- Para prevenir enfermedades y promover la salud pública municipal el alcalde Mario Alberto Flores Moyo, en compañía de su esposa la titular del DIF, María Félix Calderón de Flores, asistieron al jardín de niños Leona Vicario en la colonia Agua Zarca, para dar de manera simbólica el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, que estará vigente hasta el día 2 de junio.

234Huitzuco, Gro.- Para prevenir enfermedades y promover la salud pública municipal el alcalde Mario Alberto Flores Moyo, en compañía de su esposa la titular del DIF, María Félix Calderón de Flores, asistieron al Jardín de niños “Leona Vicario” en la colonia Agua Zarca, para dar de manera simbólica el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, que estará vigente hasta el día 2 de junio. (Foto: DCSH).

5La presidenta del DIF Huitzuco fue quien realizara la inauguración de  estas actividades que constara de distribuir las vacunas mediante módulos en diferentes colonias de esta ciudad, así mismo dijo que es importante que los padres de familia den la importancia a los esfuerzos que realiza el gobierno del estado en distribuir y aportar las dosis necesarias para tener hijos sanos.

Xochil Hernández Mena, en representación del director del Centro de Salud Norberto Nieves Jaimes, indicó que los padres de familia como responsables de sus niños, deben participar en estas brigadas medicas, manifestó que sin distingos se aplicara las dosis de las diferentes vacunas como Poliomielitis, Tétanos, Sarampión, Rubeola, Influenza, entre otros, y al mismo tiempo combatir la deshidratación con la entrega de sobres de vida suero oral.

Por ultimo el alcalde Mario Alberto Flores Moyo, en su mensaje hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a los módulos de vacunación o al centro de salud para poder recibir este beneficio totalmente gratuito.

En el evento estuvieron presentes la regidora de salud, Epifania Vergara Ponce, la directora del DIF Leticia García Pacheco, así como el director de salud Arturo Cárdenas Martínez, personal de la institución así como padres de familia entre otros.