portada3

A propósito de los 709 intoxicados…

Recomienda el Secretario de Salud a

‘acarreados” comer tortas en su casa

 

b51db244bc29fe6aa710581d52309312_int470Acapulco, Gro. El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) en la entidad, Lázaro Mazón Alonso, recomendó a los asistentes a los mítines políticos “comer tortas en su casa”.

El gobierno del estado informó que finalmente fueron 709 personas las que el martes pasado se intoxicaron después de comer arroz con huevo, luego de viajar a Chilpancingo al registro como precandidato a una diputación federal del alcalde priísta de Chilapa, Sergio Dolores Flores.

Entrevistado la mañana de este jueves en el Centro Estatal de Medicina Transfusional, donde acudió a donar sangre como parte de la campaña de concientización que comenzó este día la Ssa, Mazón Alonso comentó que el Auditorio municipal de Chilapa “parecía un campo de guerra, con calles cerradas, una cancha techada habilitada como hospital”.

Resaltó que se tuvieron que comprar medicamentos a farmacias privadas pues “llegaron más de 600 personas de un jalón para ser atendidas”.

Señaló que fue el arroz con huevo lo que provocó la reacción en cadena de los asistentes al registro como precandidato a diputado federal por el PRI.

Indicó que los resultados de Laboratorio Estatal de Salud Pública estarán listos hasta el viernes por la mañana.

Respecto a las medidas que tomará la Ssa, manifestó que lo único que se podía hacer era recomendar a los asistentes a actos políticos “comer tortas en su casa”.

Enfatizó que si se toman acciones legales por la intoxicación, son los propios afectados quienes deben emprenderlas. (Información de Héctor Briseño).