portada1

Se multiplican quejas vs organizadores…

¡Feria voraz y ‘elitista’!

 * Amenazan con detener a comerciantes discapacitados

* En cambio, crean “zona vip” en el “Teatro del Pueblo”

 

De la Redacción

 

fotos de los de la feria  (2)Comerciantes discapacitados acusaron al Presidente del Comité Organizador de la Feria a la Bandera, Rafael Salgado Santana, de no permitirles instalarse para la venta de sus productos donde “desde siempre” lo han hecho.

La otrora “Feria del pueblo” para los igualtecos ha sido transformada por el actual Comité Organizador en una “celebración voraz y elitista”, al decir de los precios en los que se venden los productos que ahí se comercializan y la voracidad con la que han actuado los organizadores para con los expositores, quienes por ende se desquitan con el público consumidor.

La indignante situación que viven comerciantes discapacitados que “desde siempre” habían ofrecido sus productos en la Feria, contrastando con la insultante “zona vip” creada en el llamado “Teatro del Pueblo”, resume la situación que hoy caracteriza a la fiesta más grande de los igualtecos y sus visitantes.

Este medio día, comerciantes adheridos a una organización de discapacitados, paralímpicos y madres solteras, que llevan más de 10 años vendiendo refrescos y antojitos en el interior del casco de la Feria, hoy en la llamada área del “zocalito”, revelaron las humillaciones y amenazas de que han sido víctimas por parte del Presidente del Comité organizador de estos festejos, Rafael Salgado Santana.

Indicaron que el tal Rafael y “un ingeniero, al parecer hermano de Rafael”, les prohibieron instalarse donde siempre lo han hecho, advirtiéndoles que si no obedecían mandarían traer la fuerza pública para detenerlos.

Explican los afectados que debido a la voracidad de los organizadores, “vendieron espacios de más y hoy ya no saben donde colocarlos a todos”.

Entre los agraviados, Elvira Cambray Sánchez, Reyna Pérez Flores, Emilio Martínez, Reyna Parra y otros, relataron que “a veces apenas y vendemos 5 refrescos en todo el día. Ahí tenemos todo el producto (de la Pepsi) amontonado. No tenemos para pagar y ya nos están cobrando. Para colmo la misma empresa (Pepsi) instaló barras dentro de la misma feria y vende su producto más barato. Total que ahora sí nos fue como en feria…”.

Al cierre de esta edición esperaban entrevistarse con el alcalde Raúl Tovar, en quien tienen fincada su última esperanza para que les permita vender donde siempre lo han hecho y puedan al menos recuperar lo invertido y pagar sus deudas.