Víctima de extorsión, ‘le bajan’ $ 72 mil a una mujer


Se hicieron pasar como su hermano, que radica en EU…
Víctima de extorsión, ‘le bajan’ $ 72 mil a una mujer
*  Vecina de Ceja Blanca, la agraviada…

Agencias

Extorsionan virtualmente a vecina de la comunidad de Ceja Blanca, perteneciente al municipio de Iguala, con más de 70 mil pesos, haciéndole creer que venía un familiar del vecino país del norte.
Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó la señora Rosalinda N., vecina de la citada comunidad, para denunciar que el pasado Martes por la noche recibió una llamada telefónica del número 6182426798.
Que al contestar escuchó la voz de un hombre que le dijo: “Manita, mañana salgo para México para visitarlos”. Creyendo la víctima que era uno de sus hermanos que están en el país del norte, le contestó que estaba bien que los visitara, que lo estarían esperando con mole de guajolote, y colgaron.
Al día siguiente por la mañana recibió una llamada del mismo número, y al contestar, el hombre le dijo que había tenido un accidente y que le pedían dinero, pero que él había mandado todo y no llevaba en ese momento, por lo que pedía que le prestaran, siendo en ese momento que la víctima depositó los primeros 10 mil pesos.
Horas después volvió a recibir la llamada del mismo número y el hombre, haciéndose pasar por su hermano, le dijo que del accidente había fallecido una menor de 5 años y se lo querían llevar a la cárcel, pero que con 50 mil pesos arreglaba el problema y lo dejarían libre. Fue entonces que la víctima empezó a conseguir dinero a réditos y le depositó a su supuesto hermano otros 50 mil pesos.
Ya por la noche, el sujeto le volvió a llamar para decirle que ya venía por Querétaro, pero que un retén militar lo detuvo y al hacerle una revisión a la camioneta, encontraron un arma de fuego, argumentando que él había comprado esa unidad sin saber que venía el arma, pero con 30 mil pesos lo dejaban ir y que todavía le dejarían llevarse el arma. Fue que la inocente mujer logró conseguir sólo 12 mil pesos y los depositó, pero el sujeto le insistía que consiguiera el resto del dinero.
Finalmente, a la mujer se le ocurrió marcarle a su hermano, y éste le contestó diciéndole que estaba en el trabajo y que de ninguna manera pensaba venir a México, a lo que le recomendaron que fuera a denunciar las extorsiones de las que fue víctima para que se investigue y dé con los delincuentes.