Cocula en camino a ser un municipio sustentable


Realizan Taller “La importancia de los bosques en el cambio climático”
Cocula en camino a ser un municipio sustentable
 
Cocula, Gro., 12 de febrero de 2019.- La regiduría de Ecología y Cuidado del Medio Ambiente, en coordinación con el Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO), llevaron a cabo el taller “La importancia de los bosques en el cambio climático”.

Cocula, Gro., 12 de febrero de 2019.- La regiduría de Ecología y Cuidado del Medio Ambiente, en coordinación con el Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO), llevaron a cabo el taller “La importancia de los bosques en el cambio climático”, impartido por los catedráticos: Dr. Antonio Mena Bahena y el Dr. José Ángel Alcántara Jiménez, con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado de los árboles, del agua y evitar la quema en los campos de cultivo, para lograr una mejora en el medio ambiente.
El gobierno que encabeza Carlos Duarte Bahena, está interesado en trabajar para dejar un municipio sustentable, trabajando en conjunto con Petra Lara Segura, regidora de Ecología y Medio Ambiente, se busca, como primer paso informar cuáles son las principales acciones que dañan el medio ambiente; segundo, crear conciencia en los coculenses; tercero, invitarlos a formar parte de la solución, trabajando gobierno y sociedad de la mano.
Por primera vez en Cocula, se está trabajando en el cuidado del medio ambiente, con temas como: la tala de árboles, el consumo responsable del agua, la práctica de la quema de terreno de siembra o lotes baldíos. Por esta razón el H. Ayuntamiento, informa que es necesario que la población asista a solicitar el permiso para talar un árbol, siendo las únicas causas que el árbol se encuentre enfermo, seco por causa natural, este dañando la estructura del inmueble y cuando se encuentre cerca un poste de la CFE.
Las autoridades municipales hicieron hincapié en que es importante que los ciudadanos estén informados que existen sanciones, en caso de que sea sorprendido talando un árbol; quemando llantas o basura, tirando escombro en las riveras de los ríos, tirando basura en vía pública o lotes baldíos, por lo que se hace la invitación a que se eviten estas prácticas.
Asistieron en representación del alcalde Carlos Duarte Bahena, el secretario particular, Julio César Palacios, los regidores de: Educación, Fabiola Berrún; Salud, Ma. del Rocío Escobar; Comercio, Zacarías Mena; Ecología, Petra Lara; Obra Pública, Ma. Luisa Lozano Lara y Desarrollo Rural, Felipe de Jesús Almazán Maciel así como los directores y personal del Ayuntamiento, comisarios, comisariados y agricultores. (DCSC)