Hay quienes pretenden que las cosas sigan igual


“No hay parto sin dolor…”, sostiene A. López Rosas…
Hay quienes pretenden que las cosas sigan igual
* Devolver la confianza a los mexicanos, objetivo principal del gobierno de AMLO
 
El ex fiscal general del estado en Guerrero, Alberto López Rosas, discernió en Iguala la conferencia "Perspectivas de la cuarta transformación ante el nuevo federalismo".

Rodolfo Soto Parra

El ex presidente municipal de Acapulco, y ex fiscal general del estado en Guerrero, Alberto López Rosas, discernió en Iguala la conferencia "Perspectivas de la cuarta transformación ante el nuevo federalismo", debido a que, explicó, “hay quienes pretenden que las cosas sigan igual y no cambien, pero AMLO está interpretando el sentir de la población en general”.
A invitación del abogado Roque Reynoso y la profesora Guadalupe Campos Martínez, ante la presencia de 200 asistentes, el conferencista consideró que, "no hay parto sin dolor, aunque anestesien; por lo que es obvio que habrá inquietudes e incertidumbre, a pesar de que Andrés Manuel López Obrador logró una votación extraordinaria, porque el pueblo de México quiere que las cosas cambien”.
López Rosas destacó que el propósito de la cuarta transformación “es lograr equidad y equilibrio. Pero sobre todo, devolver la confianza a los mexicanos; una forma de hacer las cosas de diferente manera a como se venían realizando, y creo que sí esperamos mucho más del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
Enfatizó que el estado de Guerrero ha sido marginado en los proyectos y se le ha faltado al respeto como entidad federativa generadora de recursos en materia turística y de remesas, “porque los paisanos aportan cantidades importantes para el sostenimiento de sus familias y como consecuencia beneficia el ingreso del estado, y hoy se le tiene que tratar a la entidad suriana de otra manera”, sostuvo.
Por último opinó que “la figura de la guardia nacional estaría cubriendo un vacío que ha estado por largos años sostenido, a pesar de que ésta aparece en la constitución de 1917, pero se le había marginado. Es una guardia civil con formación y disciplina militar, pero compuesta por hombres y mujeres de carácter civil", concretó.