Por una Ciudad Limpia, Verde y Culta


Llama síndica a sumarse a la Campaña Por una Ciudad Limpia, Verde y Culta
 
Al asistir al arranque de la campaña Por una Ciudad Limpia, Verde y Culta la síndica administrativa, Paula Sánchez Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones que se van a realizar a partir de la próxima semana para preservar el medio ambiente.

Iguala, Gro., 16 de Mayo de 2019.- Al asistir al arranque de la campaña Por una Ciudad Limpia, Verde y Culta la síndica administrativa, Paula Sánchez Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las acciones que se van a realizar a partir de la próxima semana para preservar el medio ambiente.
A partir del lunes camiones de basura pasarán a las casas a recolectar todo tipo der baterías, aparatos electrodomésticos que ya no usen, por lo que le pidió a la población estar al pendiente de la recolección de ellos. Agregó que de la ciudad de México se trasladará a Iguala un tráiler que se encargará de llevarse a estos desechos entregarlos a especialistas en el manejo de residuos.
Con esta campaña cuyo Lema es “Súmate es tiempo de actuar” promovida también por la red ambientalista “sumemos” y el parque ecológico de Iguala, se pretende evitar que todos estos residuos y contaminantes terminen en los basureros municipales.
Advirtió que si “nuestra madre tierra muere, nosotros sus hijos también, razón por la cual “hemos conjuntado esfuerzos entre organizaciones, ciudadanos, maestros, amas de casa y ediles del Ayuntamiento preocupados por esta situación”.
“Estamos viviendo el sobre calentamiento de nuestra tierra y ahora si estamos preocupados porque hemos visto que no llueve, hemos visto que se están se secando los árboles, ¿Qué vamos a hacer?, tenemos que hacer algo si no sobrevive nuestra tierra nosotros tampoco y ahora si debemos ocuparnos, puntualizó.
Al evento asistieron el premio estatal al mérito juvenil de la categoría Protección al Medio Ambiente, Fernando Flor Rodríguez, y el síndico Procurador, Frumencio Ramírez Cardona, los regidores José Ciro Olivares Medinas, Tania Fabiola Jiménez Mastache, Rosalba Carreón Vargas, Elvia Alicia López Toral, entre otros invitados especiales.