“Pacifiquemos todos Iguala”


Llamado del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública…
“Pacifiquemos todos Iguala”
*  Considera Vicente Salgado, deficientes las estrategias de seguridad pasadas…
*    Pide promover una cultura de la paz y cerrar filas con el gobierno federal
 
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Vicente Salgado Bustamante, hizo un llamado a la ciudadanía en general para promover una cultura de la paz en Iguala, de la mano con el proyecto de gobierno que representa la nueva administración federal.

Rodolfo Soto Parra

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Iguala, Vicente Salgado Bustamante, consideró que con el paso de las administraciones y debido a la implementación de estrategias de seguridad deficientes, se transformó en enclave fuertemente vinculado con la criminalidad y el delito, un lugar ampliamente conocido por los graves problemas de inseguridad que enfrenta la ciudadanía de manera cotidiana.
Así lo expresó esta mañana, durante la ceremonia mensual de honores a la Bandera, cuya organización estuvo a cargo de dicha Secretaría a su cargo. “Hoy, sabedores que trabajar por la pacificación de nuestro municipio constituye una tarea impostergable, un pre requisito para hablar de desarrollo el trabajo para asegurar la tranquilidad de los igualtecos es uno que requiere no sólo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino de un esfuerzo conjunto de todo el cuerpo administrativo, operativo de las diferentes áreas del Ayuntamiento para promover una cultura de paz y un ejercicio público sin vicios y a la altura de las necesidades de la ciudadanía”, abundó.
Salgado Bustamante enfatizó que “quienes conocemos, sabemos que Iguala es mucho más que eso. Y sabemos también que es importante trabajar para rescatar a nuestro municipio de la situación en la que se encuentra. Iguala requiere de un nuevo enfoque de seguridad que nos permita entregar resultados tangibles a la ciudadanía; uno que promueva la atención a las causas del delito, que transforme el cuerpo policial en agentes de transformación social con la capacidad no sólo de prevenir y perseguir el delito, sino de promover una cultura de paz por medio de un perfil de proximidad social”.
Reiteró que Iguala requiere un esquema de seguridad que signifique y ayude al cuerpo policial a recuperar la confianza de la ciudadanía. “Nuestro municipio requiere una policía capacitada y preparada, que comprenda que su principal tarea es mejorar la calidad de seguridad para la ciudadanía manteniendo la paz y preservando el orden público”.
Por último anunció que “esta mañana damos inicio al arranque de un nuevo mes de trabajo, acompañado por el arranque de la nueva administración pública federal, un proyecto de gobierno que trae consigo amplias expectativas e importantes transformaciones ante la incertidumbre que vendrá con los primeros meses de gestión, donde debemos cerrar filas”, puntualizó.