Ejecutan a herrero y a un taxista


Sigue corriendo sangre en Taxco de Alarcón…
Ejecutan a herrero y taxista
*  A plena luz del día, frente a canchas deportivas…
Taxista ejecutado durante la madrugada de ayer Domingo, en el popular barrio de Bermeja de la ciudad colonial de Taxco.
Hombres armados ejecutaron esta mañana de Lunes al propietario de una herrería localizada en la calle del Rastro, donde arribaron y abrieron fuego contra su víctima.
La víctima fue identificada como Marvin Rafael Hernández Cárdenas, de 32 años de edad, de oficio herrero.

Agencias

Taxco, ciudad colonial y de atractivo turístico por sus paisajes y clima, está convertido en un infierno por los elevados índices de inseguridad, que se reflejan con constantes homicidios violentos a plena luz del día y en sitios y lugares públicos, concurridos por familias, hombres, mujeres, niños y ancianos.
Esta mañana, un joven herrero fue masacrado a balazos por presuntos pistoleros que arribaron a su negocio (herrería) localizado en la calle del Rastro, ubicada en las inmediaciones de las canchas deportivas de “Las Fundiciones”.
La víctima quedó tirada en medio de un charco de sangre al interior de su negocio, mientras las pistoleros homicidas se dieron a la fuga sin mayores problemas.
En el lugar de los hechos fue identificado el ahora extinto como Marvin Rafael Hernández Cárdenas, de 32 años de edad, propietario de la citada herrería, vecino de la comunidad del Cedrito.
Cabe mencionar que la balacera provocó pánico entre la gente, principalmente niños y jóvenes que por lo regular juegan en las citadas canchas deportivas.
TAXISTA EJECUTADO ESTE DOMINGO…
La madrugada de ayer Domingo un taxista de 53 años de edad fue asesinado a balazos en la calle Tajos del barrio de Bermeja de la cabecera municipal de Taxco, y en hechos distintos, la tarde del Sábado un hombre de 33 años fue privado de la libertad por hombres armados que horas después fue hallado ejecutado con disparos de fusil AR-15 en la comunidad de Coapango, municipio de Tetipac.
Reportes de fuentes policiacas indican que el primer hecho ocurrió a la una de la madrugada del Domingo, y de acuerdo con la primera versión dada a conocer por vecinos del barrio de Bermeja, es que un taxista se había volcado y estaba inconsciente.
Casi media hora después, efectivos de la policía del estado informaron que el taxista había sido ejecutado a balazos. Fue identificado como Jesús, de 53 años, por una identificación que llevaba.
Su cuerpo quedó en el asiento del chofer y uno de los balazos le fue dado en la cabeza. Los reportes indican que al llegar las autoridades el vehículo rotulado con el número 226 aún estaba encendido y en el lugar fueron hallados casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Levantan y ejecutan con AR-15 a un hombre en Tetipac
En otro hecho ocurrido en la zona Norte, se informó por fuentes policiacas que cerca de las 8:00 de la mañana del día sábado fue reportado al 911 la privación de la libertad de un hombre de 33 años, de nombre Evaristo.
Por versión de familiares de la víctima, indican que hombres armados a bordo de un vehículo lo interceptaron en la calle principal de la comunidad de Coapango, afuera de la escuela secundaria Emiliano Zapata, y que en el lugar solo dejaron abandonada la motocicleta en la que iba Evaristo.
Después de las 4:00 de la tarde se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre ejecutado a balazos en una brecha de esa comunidad de Coapango, el cual fue identificado por sus familiares como Evaristo, privado de la libertad horas antes.
De acuerdo con fuentes policiacas, la víctima presentaba tres impactos de bala, uno en cada brazo y otro en la cabeza, como el tiro de gracia, y fueron hallados tres casquillos percutidos calibre .223 usados para fusil AR-15.
Al término de las diligencias su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Iguala.