El PRD, en la ruta de la reestructuración:Dirigente


“Estamos escuchando a la militancia”, dijo en Iguala
El PRD, en la ruta de la reestructuración: R. Barrientos
*  Trabajo de Alcaldes representan la mayor fuerza…
 
En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos, sostuvo que los perredistas están en la ruta de la reestructuración y el acercamiento a la militancia. (Foto: Grisel Tapia Flores).

Grisel Tapia Flores

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Barrientos, sostuvo que los perredistas están en la ruta de la reestructuración y el acercamiento a la militancia.
"Tenemos plena confianza que si nos conducimos con la línea de democracia, el PRD seguirá siendo un partido importante. Estamos escuchando a la militancia, porque son uno de los mayores reclamos que tenemos, trazando la nueva ruta con mayor esfuerzo para que este Comité pueda recorrer las regiones y los municipios", enfatizó. 
Interrogado sobre el retorno al partido de los que emigraron a otros institutos políticos, respondió que el partido está abierto en esta nueva ruta de afiliación; sin embargo, precisó que habrá ciertos candados para aquellos ex militantes del PRD que pretenden ahora regresar a las filas del partido, "habrá ex compañeros a quienes se les negará la posibilidad de afiliarse como militantes", advirtió, aunque se reservó los nombres de esos personajes, y dijo que la decisión la tomará la comisión colegiada que se integrará paralela a las direcciones estatales. 
Además, indicó: "no nos interesan, ni nos preocupa mucho la cantidad de afiliados. Nos interesa que los pocos o muchos que estén en el partido sea gente comprometida con el tema de construir y fortalecer este instituto político". Insistió que buscan el acercamiento y expresar la nueva vida que tendrá el partido, calificándose como una sociedad organizada.
"Después del próximo 10 de Diciembre tenemos mucho trabajo, como definir e integrar la nueva dirección en Guerrero del PRD, éste será nuestro primer gran reto. Tenemos que mandar un mensaje a toda la militancia del PRD y el pueblo de Guerrero de que estamos decididos como partido a caminar en la ruta de izquierda y encontrar los resultados que ayuden al partido. Vamos a buscar los mejores hombres y mujeres que formarán cinco que los representarán en esta nueva etapa de transición", reiteró. 
Consideró que el trabajo de los alcaldes en el estado de Guerrero representan la mayor fuerza. “Son 22 alcaldes del PRD y están obligados a dar los mejores resultados como lo han hecho hasta el día de hoy, tal es el caso del presidente municipal de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, que está manejado programas con humildad y transparencia, y esto poco a poco dará la confianza a la ciudadanía”.
A la conferencia de prensa también lo acompañaron el ex senador de la república Lázaro Mazón Alonso; el alcalde de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, y el ex candidato a la presidencia municipal de Iguala. Oscar Díaz Bello.