COSTUMBRES Y TRADICIONES


Colocan ofrenda dedicada a mujeres que  perdieron la vida por cáncer de mama
 
Con motivo de celebrar el Día de #Muertos y preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Iguala que preside Antonio Jaimes Herrera y la Dirección de Cultura, colocaron una ofrenda en la entrada principal del Palacio Municipal, dedicada a las mujeres que han perdido la batalla contra el cáncer de mama.
 
Iguala, Gro., octubre 31.- Con motivo de celebrar el Día de #Muertos y preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Iguala que preside Antonio Jaimes Herrera y la Dirección de Cultura, colocaron una ofrenda en la entrada principal del Palacio Municipal, dedicada a las mujeres que han perdido la batalla contra el cáncer de mama.
En el evento, convocado por la directora de #Educación, Marlenis Ocampo Nogueda, la presidenta del #DIF Iguala, Teresa Membrila de Jaimes, dijo que esta ofrenda está dedicada a nuestras mujeres fallecidas a causa de cáncer de mama, y que con estas actividades se rescatan espacios y se les da vida a lugares históricos de Iguala, además de preservar nuestras costumbres y tradiciones mexicanas.
Manifestó que esta ofrenda está dedicada a las mujeres que lamentablemente perdieron la vida ante esta terrible enfermedad, y pidió a la ciudadanía tener presente la cultura de la prevención, para que las personas se autoexploren, “porque prevenir, les puede salvar la vida”.
Posteriormente a las 12 del medio día, se presentó un show de cuenta cuentos y canciones alusivas a la celebración de Día de Muertos, el cual está preparado para seguir preservando nuestras tradiciones mexicanas y seguirlas fomentando en nuestras instituciones educativas, y también seguirlo haciendo en los hogares.
Asistieron también la síndica administradora, Paula Sánchez Jiménez, las regidoras María Félix Román Santana, Nancy Soto Álamo, Rosalba Carreón Vargas, Paloma Ramírez Vargas y Eudocio Rojo Chávez, y la encargada de la Secretaría de Desarrollo Social Concepción Luna Ortiz