ENTREGA APOYOS EL GAR


Buscará el GAR llevar más beneficios a los pobres: AGS
 
El dirigente del Grupo Aliancista Renovador (GAR), Andrés Guzmán Salgado, y su equipo de trabajo, entregando material de construcción a mujeres de escasos recursos económicos. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

Con el lema "Uniendo fuerzas para transformar", el Grupo Aliancista Renovador (GAR) que preside en el municipio de Iguala, Andrés Guzmán Salgado, se comprometió ante un grupo de ciudadanos a seguir incidiendo en la transformación de la vida de las personas que menos tienen, acercando los diversos programas federales y estatales de asistencia.
En entrevista para EDDLT, Guzmán Salgado sostuvo que el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, está pensando en que los subsidios se darán directamente a los beneficiarios, sin intermediarios de Organizaciones Civiles, “y lo compartimos”.
Adelantó, que para certeza de todos los sectores se efectuará un censo, donde todas las familias estarán inscritas  para que se conozcan sus necesidades y sean apoyadas con las políticas públicas que impulsará el gobierno federal; “las familias que no estén en el censo, será GAR los que estaremos pendientes para que no queden fuera del presupuesto, por ser un derecho constitucional”, subrayó.   
Detalló que del 2006 a 2017, su equipo de trabajo “de manera intensa hemos luchado para bajar beneficios a las familias igualtecas; en marchas, plantones, tomas de oficinas gubernamentales de la CDMX y Chilpancingo. Hemos alzado la voz para exigir justicia social al gobierno federal para que el reparto de la riqueza nacional llegue a quienes más lo necesitan”. 
Comentó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, está entregando a 10 jefas de familia de esta agrupación, ejercicio fiscal 2018, material de construcción para que las madres solteras y madres trabajadoras construyan su vivienda y tengan mejores comodidades en su hogar y su familia. "Nuestro interés supremo es ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente. La empresa encargada de entregar los materiales hasta este momento ha entregado grava y arena, y en los próximos días entregará el total de material para que se empiece la construcción de la 10 casas". 
 Finalmente comentó que con esta acción cerramos una etapa de trabajo de gestión para los igualtecos y abriremos el 1 de Enero de 2019 una nueva era con el Grupo Aliancista Renovador (GAR) para seguir incidiendo en la transformación de la realidad de muchas familia que necesitan orientación y apoyo, “y ahí estaremos”, puntualizó.