Asume Esteban Albarrán dirigencia del PRI en Guerrero


Asume Esteban Albarrán dirigencia del PRI en Guerrero
Hay que ser cuidadoso de los usos del poder: Astudillo
* “Ni sumisión ni arrinconamiento ante el gobierno de AMLO”…
 
Esteban Albarrán Mendoza asumió el pasado fin de semana la dirigencia estatal del PRI en Guerrero. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores

Esteban Albarrán Mendoza asumió el pasado fin de semana la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, luego de rendir protesta como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del tricolor en la ciudad capital, Chilpancingo.
El acto se desarrolló en la segunda sesión ordinaria del consejo político estatal. En su mensaje, el ahora presidente del partido destacó que a partir de los resultados de la pasada elección electoral, “requerimos con urgencia realizar un estudio serio, profundo e imparcial de los hechos políticos, para reorientar todos juntos el rumbo y los objetivos del PRI, y recuperar la confianza de la mayoría”.
Reconoció que hay mucho por hacer, “pero trabajando con unidad y con visión no habrá desafío insuperable, sin darse el lujo de descuidar a la militancia y a los sectores que han sido la base de la estructura, pues son nuevos tiempos políticos. Se debe dar vuelta a la hoja, buscar la reconciliación, el respeto y el arduo trabajo con una mejor visión de partido”. sostuvo.
Agradeció el trabajo de su antecesor, el diputado local Heriberto Huicochea Vázquez, y el acompañamiento de reconocidos priistas, entre ellos la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu; de la  secretaria general, Gabriel Bernal Reséndiz; el titular de SEDESOL en Guerrero, Mario Moreno Arcos; del ex diputado local, Héctor Vicario Castrejón; el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer; de René Juárez Cisneros, entre otros destacados personajes, así como a todos los sectores y organizaciones de su partido. 
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su total respaldo a Esteban Albarrán, y subrayó que “no habrá ni sumisión ni arrinconamiento con el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, y sí le apuestan al diálogo y el respeto; no buscarán problemas, pero se deberá tomar en cuenta al estado. Deseamos que Guerrero progrese, reconociendo los aciertos. Son tiempos para unirnos y reorganizar, hay que cuidar lo poco que se tiene para que vuelva a hacer mucho". 
Exhortó a los priistas a no caer en abusos, ni excesos ni escándalos, por el contrario, estar cerca del pueblo. "Esa es la única fórmula. Hay que ser cuidadoso de los usos del poder". Dijo que como gobernador hará su parte, exhortando a los presidentes municipales a llevar una mejor administración. “Seremos cuidadosos del uso del poder”, y convocó a todos a la unidad. "Esteban adelantó su posicionamiento, y yo rectifico que son tiempos para reorganizarnos y unirnos", puntualizó.