“Amor a la vida”, motiva a los adultos mayores


“Amor a la vida”, motiva a los adultos mayores a lograr óptima salud: IMSS
  
Hasta 80 por ciento de los adultos mayores padecen sobrepeso y obesidad, así como otros padecimientos como hipertensión y diabetes mellitus, por lo que realizar acondicionamiento físico contribuirá a mejorar su salud integral, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 Como parte de las actividades que se desarrollan en el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Acapulco, se realiza una clase en especial para adultos mayores y un club de apoyo denominado “Por amor a la Vida”, donde se imparte, entre otras acciones, acondicionamiento físico.
 El acondicionamiento físico es el desarrollo de capacidades condicionales y coordinativas para mejorar el rendimiento físico a través del ejercicio. Es importante, ya que aumenta las capacidades físicas del individuo  y ayuda a mantener un cuerpo saludable y más fuerte.
 El especialista deportivo Irving Jesús Hernández Vazquez, profesor de Educación Física en el CSS en Acapulco, explicó que en los adultos mayores se realiza el acondicionamiento físico aeróbico, que dentro del proceso de la actividad “lleva aire, es decir que inhalamos y exhalamos”.
 Mencionó que el acondicionamiento físico es también recomendado su practica desde la infancia e incluso desde el hogar se puede realizar tres veces por semana, y hasta media hora cada sesión.
 Aclaró que en el caso de los adultos mayores, no se les presionar para “llevar un ritmo” al momento de realizar esta actividad, ya que deben realizarlo de acuerdo con sus posibilidades física, lo importante, insistió, es llevar a cabo alguna actividad que sea complementaria a una buena alimentación.
 Agregó que la clase “Por amor a la vida” en el CSS Acapulco está abierta para derechohabientes y no derechohabientes y todavía existen espacios para sumarse a esta actividad para mejorar su salud. Para consultar horarios se pueden comunicar al número telefónico 483 28 91 del centro de Seguridad en esta puerto.