Amenazan de muerte a Periodista

Amenazan de muerte a Periodista

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Diciembre del 2018.- Presuntos integrantes de la delincuencia organizada amenazaron de muerte al periodista y corresponsal del Periódico “El Universal” y conductor de un noticiero en la Radio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Juan Cervantes Gómez, radicado en Chilpancingo.
El sábado pasado el veterano periodista, se encontraba en una convivencia entre periodistas en un campo de futbol, y al término de este, recibió una llamada telefónica de un número desconocido.
En voz de un hombre, que dijo formar parte del Grupo Delictivo “Los Rojos” le exigieron 15 mil pesos, o de lo contrario atentarían contra su persona y de su familia.
Juan Cervantes se negó a aceptar la extorsión, pero se dijo sumamente preocupado, porque los extorsionadores le señalaron su domicilio, el cual estaba siendo vigilado y si no realizaba el depósito entrarían a su casa.
El periodista hizo del conocimiento de este hecho al gremio que estaba presente en dicha convivencia, alertó a sus familiares que tomaran precauciones y llamó a las autoridades para que se investigue la situación.
 Los reporteros que acompañan al periodista denunciaron estas amenazas a las autoridades estatales y federales y demandaron que se tomen las medidas preventivas que el caso amerite.
Este intento de extorsión, se da a dos meses de que sufrió un intento de privación de su libertad.
En setiembre pasado Cervantes Gómez fue privado de su libertad por un taxista cuando intentaba trasladarse a su domicilio al sur de esta ciudad y en aquella ocasión se activó el protocolo de atención a periodistas en riesgo. (Agencia Periodística de Investigación