Afinan detalles de organización del desfile


Afinan detalles de organización del desfile del 20 de Noviembre
 
Iguala, Gro., noviembre 6.- Afinan detalles de organización y logística para el desfile deportivo por el 108 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde participarán instituciones educativas, de seguridad pública federal y municipal, así como diversas asociaciones civiles, indicó la directora de Educación y Actividades Cívicas, Aída Melina Martínez Rebolledo.
Así lo dio a conocer la Directora, al finalizar la reunión con representantes de las instituciones y asociaciones civiles que participarán en este desfile deportivo del 20 de noviembre, el cual iniciará a las 10 de la mañana y recorrerá las calles de Bandera Nacional, Obregón, Aldama y finalizará en prolongación de Juan Aldama.
En la reunión, se informó que el desfile estará integrado por secciones, la primera es el mando de columna, el cual estará constituido por elementos de la Policía Federal coordinación regional Iguala, Fuerzas Especiales y Seguridad Pública Municipal, así mismo, la escuela de la Cruz Roja Mexicana.
El segundo bloque, son los 17 instituciones escolares y llevarán 120 alumnos en su contingente y el Centro de Estudios Benemérito de las Américas y su escolta, serán los encargados de encabezar este grupo, sobre la temática dijo que dependen de la creatividad e ingenio de cada institución, pero dijo que algo que se les pidió fue que la música que ambientara sus ejercicios o dinámicas deportivas, fuera música folklórica, “porque es importante rescatar y no perder que este desfile es por el 108 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana”.
Y el tercer bloque que estará integrado por contingentes diversos como son el carro alegórico de la reina, princesa y duquesa de los festejos de la Bandera, los adultos mayores, la confederación de Artes Marciales, las ligas de Fútbol amateur y las asociaciones de charros.
Agregó, la directora de Educación, Aída Melina Martínez Rebolledo, que se invita a la ciudadanía para que presencien este desfile y que no tengan inconveniente en asistir, “la seguridad en todos los sentidos está garantizada”.
Asistieron a la reunión la presidenta del #DIF #Iguala, Teresa Membrila de Jaimes, los encargados de despacho de la Secretaría de #SeguridadPública #Municipal y Desarrollo #Social, Vicente Salgado Bustamante y Concepción Luna Ortiz, respectivamente, los directores de #TránsitoMunicipal y de Eventos Especiales y #Espectáculos, Carlos Alejandro Marino Cobo y Daniel Estrada Mendoza, respectivamente.
Así como los directores del DIF Iguala y #Protección #Civil Municipal, Aurora Díaz Juárez y Juan Antonio Perea Saavedra, respectivamente. Los directores de la Policía Municipal y Reglamentos, Carlos Ricardo Villafranca Escamilla y Arturo Castillo, respectivamente.