Semáforo amarillo beneficiará al sector comercial y a la reactivación económica: Jaimes

 


Semáforo amarillo beneficiará al sector comercial y a la reactivación económica: Jaimes

 

Iguala, Gro., a 26 de febrero de 2021.- El presidente municipal, consideró que el semáforo amarillo para Guerrero e Iguala podría beneficiar la apertura de un amplio sector comercial y la economía tendrá un detonante importante. “El domingo se conocerá qué apertura habrá en los sectores tanto comerciales y de servicio para implementarse el próximo lunes”. 

Señaló que ante el eminente cierre de la unidad Covid-19 se recibirán pacientes hasta el 15 de marzo, si antes ya no hay pacientes mucho mejor, pero en caso de que Semana Santa genere una explosión en el número de casos, se pueda volver a reabrir porque la propuesta que se hace al gobierno del estado es que se siga pagando al personal de mantenimiento y la renta del lugar, que el equipamiento se regrese a los ayuntamientos y que este lugar se mantenga”. 

Dijo que las conferencias nocturnas podrían terminar, estará al pendiente de las fechas para el arranque de la  vacunación para darlas a conocer a través de conferencias de prensa cuando ya se tenga toda la información al respecto, “vamos a seguir insistiendo en que en Iguala sea lo más pronto posible porque esto nos ayudará mucho a bajar el riesgo de esta enfermedad, mientras tanto es importante que los adultos mayores se sigan quedando en casa”. 

En Iguala hasta este viernes hay mil 832 casos acumulados, 243 defunciones 48 casos activos, la unidad Covid tuvo tres consultas, cero egresos, cero ingresos, hubo un deceso y hay tres pacientes hospitalizados, la mayoría de las personas que están en la Unidad son de otros municipios lo cual nos abre la perspectiva de que vamos mejorando en Iguala. 

Señaló que Semana Santa en un estado que vive del turismo representa un riesgo que se atenuará en cuanto los adultos mayores empiecen a ser vacunados. “Si cumplimos la vacunación del adulto mayor las posibilidades de fallecimientos van a disminuir considerablemente de ahí la importancia de que las 21 mil 700 personas que hay en Iguala arriba de 60 años tengamos la vacuna lo más pronto posible”.